La vida sentimental de Shakira ha estado en el ojo de la tormenta por más de medio año, debido a su polémica separación con Gerard Piqué, con quien mantuvo una relación sentimental que fue estable por doce años. Sin embargo, antes del futbolista, la cantante estaba en pareja con Antonio de la Rúa, entre 2000 y 2011.
Antonio De la Rúa era hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, razón por la cual Shakira visitaba Argentina con mucha frecuencia. Durante los años en los que conformaron una pareja, su relación fue sólida y, aunque al parecer lo planearon, nunca llegaron a casarse.
En esa oportunidad, el final de la relación fue escandaloso, ya que él le reclamó ganancias y le inició un par de juicios por los once años en los cuales la acompañó sentimentalmente y también la asesoró en su carrera.
En el año 2021 la cantautora colombiana hizo alusión al noviazgo que mantuvo con Antonio De la Rúa, pero la mención llamó la atención de sus seguidores. "Quería hacer un tango porque en ese momento estaba saliendo con un argentino, estaba aprendiendo el baile y estaba inmersa en la cultura argentina", escribió, en alusión a un disco que cumplió 20 años desde su edición.
Shakira y Antonio de la Rúa: su romance y ruptura
Shakira y el argentino se conocieron en una cena en Buenos Aires en el año 2000, durante la promoción de su disco "Dónde están los ladrones?". Desde entonces, él comenzó a acompañarla en su carrera musical y dos años después apareció en uno de sus videoclip.
La cantante hizo una declaración de amor en 2006 con el tema Días de enero, en referencia al argentino. "Te conocí un día de enero, con la luna en mi nariz. Y como vi que eras sincero, en tus ojos me perdí", dice en una parte.
Luego, tras una década y un año de relación, llegó el fin del romance. Shakira emitió un comunicado para dar a conocer la ruptura: "Vemos esta separación como temporal y como un tiempo de crecimiento individual mientras continuamos siendo compañeros en nuestros negocios y vidas profesionales". Sin embargo, más que "temporal", la ruptura fue definitiva.
En 2010, meses antes, la colombiana había conocido a Gerard Piqué en el Mundial de Sudáfrica, donde ella fue la estrella en la apertura. Shakira rompió con De la Rúa en 2011 y pocos meses después comenzó su relación con Piqué, con quien tuvo dos hijos, Milan y Sasha.
Entre tanto, Antonio de la Rúa inició una batalla judicial contra la cantante. En 2012 intentó congelar bienes de una cuenta de Shakira en Suiza, pero un juez lo impidió. También inició una demanda en Los Ángeles, alegando que había sido consejero de la cantante y que le correspondía una compensación ecónomica, pero este pedido tampoco prosperó.
Posteriormente introdujo una demanda en Nueva York, exigiendo una compensación económica y exigió el pago de 100 millones de dólares. Al respecto, el medio Infobae destacó que Shakira presentó como prueba en su contra un email en el que Antonio aseguraba no tener nada que ver con sus negocios y un contrato firmado por ambos para estipular las obligaciones financieras del uno con el otro en el caso de que emprendieran caminos separados.
Ella luego contraataco demándandolo por haberse quedado con 6 millones de dólares sin su consentimiento y más tarde, ambos batallaron judicialmente por la casa de Punta del Este donde pasaban sus veranos. Cinco años después de haberse separado, de común acuerdo decidieron ya no hacer más litigios. Mientras ella se dedicó a su carrera y criar a sus dos hijos, él también fue padre. Tuvo dos hijos con la ex Miss Colombia Daniela Ramos de quien se separó en 2018.