domingo 29 de enero 2023
selección Argentina

¿Por qué la FIFA le abrió un proceso disciplinario a la AFA tras el Mundial Qatar 2022?

La FIFA evalúa según su Código Disciplinario, las celebraciones de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022.

En las últimas horas, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un proceso disciplinar a la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), "por el posible incumplimiento de los artículos 11 y 12 del Código Disciplicario de la FIFA", durante los festejos de la Selección Argentina en la final del Mundial Qatar 2022, donde le ganó a Francia.

Estos artículos hacen referencia directa a conductas ofensivas, así como violaciones de los principios del juego limpio. La raíz de este proceso disciplinario, viene a raíz de los gestos de algunos jugadores de la Selección Argentina tras alzarse con la tercera Copa, que provocaron la que de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), sobretodo, en relación a las burlas en contra de Kylian Mbappé.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCmUvzGQrqIy%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=33023fc0-d2c3-4f76-b897-4fa134ff56a6&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Se pudo conocer, que en concreto, las quejas vienen por los cánticos en el vestuario, que según las imágenes que se hicieron virales en redes, fueron liderados por el Dibu Martínez y en los que pedía a tono de broma, “un minuto de silencio” por Mbappé.

Además de esto, el mismo Dibu Martínez, protagonizó otra polémica al recibir el trofeo al mejor portero mundial, y hacer un gesto que no agradó a muchos. En este sentido, la FIFA, según informó en un comunicado, también iniciará un procedimiento a la AFA por el posible incumplimiento, en ese mismo partido, del artículo 44 del Reglamento de la Copa del Mundo de Qatar 2022 y del Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación del mismo torneo.

La historia detrás del viral gesto del Dibu Martínez al recibir el 'guante de oro' en el Mundial Qatar 2022

El arquero tuvo varios momentos importantes, que quedaran en el recuerdo de toda la hinchada argentina y se la Selección, como esa patada salvadora que hizo cuando faltaba muy poco para definir al campeón de la Copa Mundial de Fútbol.

dibu martinez (4).png

Tras el resultado final, y además de llevarse la tan anhelada Copa, Lionel Messi, Enzo Fernández y el Dibu Martínez, recibieron una premiación especial. En el caso del arquero de la selección Argentina, le fue concedido el premio al mejor portero de todo el campeonato con la distinción del "guante de oro", pero además de este título, un gesto del jugador se robó las miradas y se hizo viral en redes.

Resulta que, el Dibu Martínez se colocó el galardón en la entrepierna y acompañó el momento con un gesto, que fue cuestionado por muchos y hasta catalogado de "vulgar", pero el jugador lo explicó todo. Durante declaraciones a La Red, el arquedo dijo que los franceses lo estaban abucheando en el momento de la premiación y él solo les respondió."La soberbia no va conmigo", añadió.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar