martes 6 de diciembre 2022
Kim Kardashian

¿Por qué Kim Kardashian tendrá que pagar más de un millón de dólares en multa?

Kim Kardashian tendrá que pagar una alta suma de dinero por promocionar un producto de criptoseguridad

3 de octubre de 2022 - 19:38

El nombre de Kim Kardashian apareció una vez más en todos los titulares de la prensa. La razón: la modelo aceptó los cargos presentados en su contra por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos por promocionar ilegalmente un producto de criptoseguridad en Instagram.

Es decir, por una publicidad en Instagram de un producto de criptoseguridad, la influencer recibió al menos 260 mil dólares, cifra que por supuesto, no se conocía hasta ahora. Y por eso, deberá pagar un total de 1.260.000 dólares en concepto de multas, devolución en intereses.

https://twitter.com/SECGov/status/1576904918413312001

Asimismo, Kim Kardashian deberá cooperar con una investigación que se mentiene abierta por parte de la SEC. “Este caso es un recordatorio de que, cuando celebridades o personas influyentes respaldan oportunidades de inversión, incluidos valores de criptoactivos, no significa que esos productos de inversión sean adecuados para todos los inversores”, dijo Gary Gensler, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, en un comunicado.

Más detalles sobre la multa que deberá pagar Kim Kardashian

Cabe destacar que este no es un tema de ahora, y es que Kim Kardashian fue acusada por este posteo el año pasado, al contener un enlace al sitio web de 'EthereumMax', una plataforma que ofrece y vende productos de criptoseguridad como tokens EMAX.

“Animamos a los inversores a considerar los riesgos y oportunidades potenciales de una inversión a la luz de sus propios objetivos financieros”, añadió el funcionario. Mientras tanto, Kim Kardashian aceptó abstenerse de promocionar cualquier valor de activos criptográficos durante tres años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCjQlX9hJqG_%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

En la acusatoria especificaron que: “Las leyes federales de valores son claras en cuanto a que cualquier celebridad u otra persona que promueva un valor de criptoactivo debe revelar la naturaleza, la fuente y el monto de la compensación que recibió a cambio de la promoción”, sostuvo a su turno Gurbir S. Grewal, director de la institución.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar