sábado 26 de noviembre 2022
Instagram

¿Por qué Instagram suspendió cuentas sin motivo aparente?

Usuarios de Instagram acudieron a la red Twittter para manifestar sorpresa e incomodidad ante la suspensión de cuentas en la red del Polaroid

31 de octubre de 2022 - 11:54

Instagram, la famosa red social de imágenes y videos, propiedad de la empresa Meta, dejó de funcionar este lunes 31 de octubre, según reportó el portal DownDetector, aunque el fallo no estaría afectando a un número tan amplio de usuarios, lo que sí llenó de incertidumbre a los instagramers fue la suspensión repentina de sus cuentas.

Muchos usuarios acudieron a otras plataformas digitales, entre ellas Twitter, para manifestar sus quejas, inconformidad e incertidumbre por la suspensión de sus cuentas por un lapso de treinta dias, sin que Instagram indicara el motivo.

Instagram (2).jpg

De hecho, esto parece ser una de las consecuencias de la caída que no está afectando en todo el mundo y portales especializados en reflejar los fallos de web y plataformas online como Down Detector, dan cuenta de la caída y muestran comentarios de los usuarios afectados.

Sin embargo, aún no se conoce el origen del problema que estaría bloqueando las cuentas como si hubieran sido suspendidas por infringir las normas de la red social.

La mayoría de las quejas hablan de perfiles suspendidos sin previo aviso. Además de no dejar entrar a la red social a estos usuarios, una cuenta suspendida implica que las demás personas tampoco pueden ver las publicaciones de esas personas.

insta.png

¿Por qué Instagram suspende cuentas normalmente?

Lejos del evidente fallo que está padeciendo Instagram y que ha suspendido cuentas de usuarios, sin motivo aparente; existen una serie de razones por las que la plataforma generalmente realiza suspensión de perfiles y todas están relacionadas con infracciones.

En cuanto a los contenidos, por ejemplo, publicar imágenes violentas, ilegales, discriminatorias o con contenido sexual es motivo de suspensión y cierre de cuenta; tampoco se debe publicar información privada o confidencial. Además, no se debe etiquetar indiscriminadamente a otros usuarios en fotos.

También se deben tener en cuenta los límites de Instagram con respecto a los “me gusta”, número de publicaciones, comentarios e historias por día.

En este último caso, los ejemplos pueden ser los siguientes:

El usuario puede dar un máximo de 100 me gustas por hora, lo que serían 2.400 por día.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar