jueves 21 de septiembre 2023
L-Gante

¿Por qué detuvieron a L-Gante? Todos los detalles

L-Gante fue detenido el martes 6 de junio en una de sus propiedades, situada en el country del Banco Provincia de General Rodríguez

El martes 6 de junio en horas de la tarde fue detenido Elián Ángel Valenzuela, nombre real de L-Gante, mientras estaba en el country del Banco Provincia de General Rodríguez. La detención ocurrió en medio de una serie de allanamientos en varios bienes inmuebles del artista.

Los operativos en los que resultó detenido L-Gante fueron realizados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez. Sobre el cantante de cumbia 420 pesa una investigación por presuntos delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, por lo que será indagado el próximo jueves 8 de junio.

l-gante3.jpg

¿De qué acusan a L-Gante?

El intérprete de “Vos Quién Sos” es acusado de amenazas con arma de fuego a dos empleados municipales, a quienes habría apuntado. Al respecto, el portal Infobae publicó que esta investigación es realizada por la UFI N°9 del mismo departamento judicial, a cargo de Alejandra Rodríguez.

L-Gante fue detenido cuando estaba en su casa del country del Banco Provincia, mientras se realizaba un allanamiento en el que los agentes policiales buscaron las armas. La causa se investiga como “amenazas simples, privación ilegal de la libertad y amenazas coactivas agravadas por el uso de armas de fuego”.

La denuncia contra el cantante fue formulada por los dos empleados municipales que supuestamente recibieron las amenazas.

Lgante8.png

Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de mayo pasado, día en el que L-Gante y algunos de sus amigos salieron de bailar de un boliche de General Rodríguez. En esa ocasión, algunos integrantes de la denominada cumbia 420 ″La Maflia” tuvieron un altercado con un grupo, entre los que había un empleado municipal vecino del barrio del músico.

Según las fuentes: “En ese contexto, después del incidente, la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio demoró a los amigos de L-Gante”, “El músico tomó al empleado municipal, le apuntó con una pistola, lo obligó a subir a su coche y se los llevó”, agregaron.

Posteriormente, tras avanzar algunas cuadras y, dentro del barrio Bicentenario, halló y amenazó a la segunda víctima para que ingrese a su auto, “en pos de aclarar la situación relacionada con sus amigos a la salida del local bailable” y agregó “Los retuvo por 20 minutos, diciéndoles: ‘Si no sueltan a mis amigos, no los suelto a ustedes’”.

Temas

Te Puede Interesar