sábado 24 de septiembre 2022
Teto Medina

¿Por qué detuvieron al Teto Medina?

Este jueves las autoridades detuvieron a Marcelo "Teto" Medina en su domicilio, y enfrenta varias acusaciones en su contra.

22 de septiembre de 2022 - 17:44

El nombre de Marcelo "Teto" Medina acaparó los titulares de la prensa argentina este jueves, luego que las autoridades informaran sobre su detención mientras se encontraba en su vivienda, ubicada en el barrio porteño de Palermo por el personal de la División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina.

Las últimas noticias que se tenían del exconductor y cantante es que se había recuperado de las adicciones estupefacientes y se dedicaba al manejo de un centro de rehabilitación de drogas, pero hoy se le acusa de abandono de persona, reducción a la servidumbre, asociación ilícita, trabajos forzados y usurpación de autoridad y título.

teto medina.jpg
Foto: este jueves detuvieron al Teto Medina en su domicilio

Foto: este jueves detuvieron al Teto Medina en su domicilio

Fuentes oficiales detallaron que Teto Medina fue arrestado junto a otras 16 personas, y la investigación que llevan adelante las autoridades se centra en el centro terapeútico que manejaba el famoso. "Se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad", precisaron.

Más detalles de la detención del Teto Medina

Los allanamientos de este jueves se realizaron en Florencio Varela, Glew, Berazategui, Quilmes, La Matanza, General Rodríguez, Monte Grande, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Y se conoció que los más complicados en la investigación son quienes figuraban como socios fundadores.

teto medina (3).jpg
Foto: Detención del Teto Medina por las autoridades

Foto: Detención del Teto Medina por las autoridades

Junto al Teto Medina, otro de los detenidos que ha sido muy mencionado es Mariano Torchia, quien fuera ex policía federal y traspasado a la Policía de la Ciudad, donde fue dado automáticamente de baja por "abandono de servicio" en el año 2018.

Además, se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el Teto Medina, participaba activamente en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Quienes se decidieron a denunciar lo que estaban atravesando fueron directo a la fiscalía de Berazategui. Apuntaron contra los centros de rehabilitación llamados "Razón de Vivir" y "Elección de Vida", que funcionaban en siete quintas de Virrey del Pino, General Rodríguez, La Matanza, Glew y Florencio Varela. También contarían con una sede en Córdoba.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar