jueves 24 de noviembre 2022
Villa Crespo

¿Por qué decomisaron 281 juguetes sexuales en una tienda de Villa Crespo?

Este miércoles la policia de la Ciudad llevó a cabo un allanamiento en un local sex shop de Villa Crespo, donde incautaron 281 productos.

28 de septiembre de 2022 - 17:50

Un local de sex shop de Villa Crespo protagonizó los titulares de la prensa luego que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanara sus instalaciones tras la denuncia de que sus productos ponían en riesgo la salud de los clientes.

En el operativo solicitado por el Ministerio Público, fueron incautados un total de 281 juguetes sexuales, que eran importados de China y posteriormente vendidos sin licencia y eran "nocivos para la salud". Según advirtieron las autoridades, los productos estaban confeccionados con "materia prima riesgosa para el cuerpo humano".

La tienda fue identificada como 'ExiToys' y según informaron las fuerzas de seguridad porteñas, el local está ubicado en la calle Humboldt al 100, pero además, realizaban ventas a través de internet.

juguetes sexuales (3).jpg
Foto: operativo realizado por la Policía de la Ciudad en sex shop de Villa Crespo

Foto: operativo realizado por la Policía de la Ciudad en sex shop de Villa Crespo

"Ante esta situación, y con el consecuente riesgo para la salud de las personas que pudiesen adquirir el producto, al no contar con la certificación y los controles correspondientes, la fiscal Ramírez solicitó una orden de allanamiento al local donde se comercializaban los productos apócrifos, ubicado en la calle Humboldt al 100 de Villa Crespo", informó la Fiscalía. Medida que además, fue autorizada por el Juzgado número 26.

Vendían juguetes sexuales 'nocivos para la salud' en Villa Crespo

Todo comenzó con la denuncia de la representante de una marca de juguetes sexuales que se comercializan en el mercado, que aseguró que un cliente se había contactado con ellos por la mala calidad de un producto, y cuando la empresa analizó el producto por el cual había recibido reclamo, "determinó que era falsificado", informó el Ministerio Público.

La fiscal a cargo estableció que los productos se comercializaban a través de una tienda online, sin atención presencial, pero con una dirección en la que los clientes podían retirar lo que compraran en Villa Crespo. En este sentido, se imputó al responsable del comercio por el delito de venta, suministro o distribución de sustancias peligrosas para la salud, disimulando su carácter nocivo, contemplado en el artículo 201 del Código Penal.

juguetes sexuales (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar