miércoles 25 de enero 2023

¿Por qué Dani Alves fue trasladado a otra prisión?

El nombre del futbolista brasilero acapara los titulares de la prensa, tras ser detenido por la policía en Barcelona y acusado por agresión sexual.

En las últimas horas la Justicia de Barcelona decidió trasladar al futbolista brasileño Dani Alves a otra prisión más pequeña para "garantizar su seguridad". En este sentido, el jugador ahora permanecerá en la cárcel Brians 2, que según se pudo conocer, cuenta con espacios más seguros y donde conviven reclusos tanto condenados como preventivos.

Asimismo, según ha reseñado la prensa local, esta nueva cárcel a la que fue trasladado Dani Alves cuenta con módulos residenciales más pequeños que "permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos". En cifras: los módulos de Brians 2 albergarían a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.

Hasta el momento se sabe que después de ser trasladado, lo volvieron a ubicar en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que decidirán qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

dani alves (2).png

También se pudo conocer que, Dani Alves habría solicitado volver a declarar ante la jueza después de, como trascendió, haber dado tres versiones distintas de lo sucedido aquella noche. Mientras tanto, el jugador ya pasó su primer fin de semana tras las rejas y la prensa sigue atenta a lo que ocurra con su caso.

¿Qué pasó con Dani Alves?

La presunta agresión que involucra al futbolista habría tenido lugar en la noche del pasado 30 al 31 de diciembre en la discoteca Sutton, donde el brasileño presuntamente habría tocado a una mujer sin su consentimiento, por debajo de la ropa interior.

Esta denuncia ya está siendo investigada por un juez de Barcelona y tras lo sucedido, la mujer y sus acompañantes avisaron a los responsables del local lo sucedido y estos avisaron a las autoridades. La Policía catalana llegó al sitio lugar cuando Dani Alves ya se había marchado. Las autoridades tomaron la declaración a la presunta víctima, que también se sometió a un examen médico en un hospital de Barcelona.

Poco después de que ocurrieran los hechos, concretamente el 2 de enero, la mujer formalizó la denuncia, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona abrió diligencias para investigar lo sucedido esa noche.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar