miércoles 18 de enero 2023
COVID-19

Por aumento de casos de COVID-19 instan a reforzar vacunas en Argentina ¿Dónde aplicarlas?

La Ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzoti, destacó que el alza de COVID-19 no es significativa respecto a otros momentos, pero el refuerzo de vacunas debe hacerse por prevención

Las autoridades sanitarias de Argentina convocaron a la población a realizar refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 ante el aumento de casos en el país. En ese sentido, la Ministra de Salud del país, Carla Vizzoti, aseguró que aunque el alza no resulte tan significativa, es importante reforzar las vacunas para evitar el desborde en el sistema sanitario.

"Es la tercera semana consecutiva que hay un aumento del numero de casos de COVID-19. Cuando se analiza en números absolutos, ese número no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus que circule en forma predominante y no es un aumento muy importante", dijo en en conferencia de prensa.

covid19 (3).jpg

La Ministra explicó que en la última ola, con la variante Ómicron, se reportaron casi 900.000 casos por semana, en la actualidad se registran 1.500 casos, añadiendo que no solo existe circulación de COVID-19 sino de otros virus como infuenza A y B.

Y, aunque descartó la aplicación de restricciones, la colocación de refuerzos en vacunas sería “para mantener la situación epidemiológica actual. “La situación en relación a la vacunación en Argentina es muy, muy avanzada, tenemos un porcentaje muy alto de la población con el esquema completo de dos dosis y con el primer refuerzo", dijo.

Vale destacar que, las autoridades sanitarias emplazaron aplicarse refuerzo d vacunas a los mayores de 50 años y adultos que padecen enfermedades de base o inmunosuprimidos.

covid vacuna 1_1000_1100.jpeg

¿Dónde aplicar refuerzos para COVID-19 en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires?

Según recordó la ministra está abierta la demanda espontánea para la vacunación en cualquier vacunatorio del país habilitado.

Tanto en la Ciudad, como en la Provincia de Buenos Aires, los centros de vacunación funcionan sin turno, aunque la situación genera algunas confusiones.

A algunos habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires, se les está enviando la cita, como forma de estímulo para que acudan a aplicarse el refuerzo.

Las cinco sedes habilitadas para aplicarse la quinta dosis, o tercer refuerzo, en la ciudad de Buenos Aires son el Centro Islámico (Bullrich 55); Club San Lorenzo (Avenida La Plata 1782), Colegio de Abogados (Corrientes 1441); Beiró 4629 (Devoto) y Ministerio de Salud (Amancio Alcorta 2100). Todos funcionan de 8 a 17, mientras que San Lorenzo y el Centro Islámico son los que permanecen abiertos también los fines de semana.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar