jueves 22 de septiembre 2022
Vinicius Junior

Polémica: ¿por qué acusan al programa "El Chiringuito" de racismo contra Vinicius Junior?

Vinicius Junior recibió un fuerte comentario en la TV española por su baile de celebración en el Real Madrid.

19 de septiembre de 2022 - 23:27

Todo comenzó con los festejos del delantero del Real Madrid, Vinicius Junior, que generaron una gran polémica en el fútbol español por los comentarios que se dijeron en un debate del famoso programa " El Chiringuito"

Si bien el jugador brasileño se ha destacado con su actuación en la cancha llevando con orgullo la camiseta del Real Madrid, sus últimas horas no han sido las mejores. Y es que su característico baile para celebrar sus goles fue duramente criticado en la televisión española, por usar la palabra "mono".

Fue Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, quien tiró un comentario que en instantes recibió el repudio de los fanáticos, al considerar que lo hizo con tono 'racista'. Durante la transmisión del programa "El Chiringuito", opinó: "Si quieres bailar samba te vas a Sambódromo a Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", dijo.

Sus palabras por supuesto no pasaron desapercibidas. En redes sociales explotaron los comentarios en defensa a Vinicius Junior y los fanáticos del Real Madrid repudiaron que en la televisión española se dijeran este tipo de comentarios, que a juicio de muchos fomenta el racismo.

¿Qué respondió Vinicius Junior?

El jugador del Real Madrid no se quedó callado y agradeció el apoyo de todos los fanáticos que se pronunciaron a su favor, y repudiaron las palabras que se dijeron en el famoso programa español. En medio de la incómoda situación, Vinicius Junior posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

"Mientras el color de la piel sea más importante que el brillo de los ojos, habrá guerra... Tengo esa frase tatuada en mi cuerpo. Tengo ese pensamiento permanentemente en mi cabeza. Ésa es la actitud y la filosofía que intento poner en práctica en mi vida", comenzó escribiendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCilUousIKB-%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Vinicius Jr. (@vinijr)

Y más adelante agregó: "Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No podéis ni imaginarlo. Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer", apuntó fuerte.

El jugador del Real Madrid detalló que hace semanas se empezaron a "criminalizar" sus bailes, e insistió el orgullo que siente de mostrar esos bailes que no solo lo representan a él, "Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha... son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar.", puntualizó Vinicius Junior en su cuenta de Instagram.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiqa5UFuz1x%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Vinicius Jr. (@vinijr)

Seguí leyendo

Te Puede Interesar