jueves 8 de diciembre 2022

Polémica tras la visita de la princesa Ana a las islas Malvinas: el comunicado del Gobierno

La princesa Ana realizó un viaje a las Islas Malvinas que generó controversias y fue rechazada por el gobierno argentino.

23 de noviembre de 2022 - 21:48

En las últimas horas la princesa Ana llegó a las Islas Malvinas, en el marco de la conmemoración de los 40 años de la Guerra de Malvinas. Sin embargo, no fue recibida de la mejor manera, y el gobierno argentino la calificó de ‘presencia colonial’ lo que generó gran polémica.

La hermana del rey Carlos III llegó a las Islas Malvinas el pasado vienes y la acompañaba su esposo, el vicealmirante Tim Laurence. La noticia de su viaje fue confirmada por la cuenta de Twitter de la familia real británica. “En las Islas Malvinas, la Princesa Real ha develado una placa para marcar que Stanley recibió el estatus de Ciudad, que recibió como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina. Durante su visita, Su Alteza Real también visitó sitios de conservación y conoció a algunos de los residentes de las Islas” escribieron en la cuenta de Twitter 'The Royal Family'.

princesa ana islas malvinas.jpg

Asimismo, la princesa Ana llevó una ofrenda floral hasta el Monumento de la Liberación en Puerto Argentino, y participó en varios eventos culturales en las Islas Malvinas. Pero esto no ha sido todo, se espera que este fin de semana visite instituciones educativas y centros de conservación de la flora y la fauna del territorio que fue usurpado por Gran Bretaña.

Pero lo que ha generado controversia, es que la princesa Ana llegó a Argentina sin avisar, y esto se traduce en que "su país incumplió el derecho internacional con su presencia colonial en el Atlántico Sur en contra de las resoluciones ONU y del clamor mundial", según señaló el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona.

ana princesa.jpg

El Gobierno rechazó la visita de la princesa Ana a la Islas Malvinas

Por su parte, el Gobierno argentino rechazó la visita oficial de la princesa Ana del Reino Unido a las Islas Malvinas, debido a que se llevó adelante “en ejercicio de la ocupación ilegal británica” del archipiélago situado en el Atlántico Sur, según informaron este martes fuentes oficiales.

En un comunicado, la Cancillería argentina dijo que “rechaza el despliegue de actividades oficiales de la princesa Ana de la Casa real británica, en las Islas Malvinas, en razón de que la misma se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

tuit-de-cancilleria-2211.jpg
Captura de pantalla: Cancillería Argentina

Captura de pantalla: Cancillería Argentina

“El Gobierno argentino llama una vez más al Reino Unido a retomar las negociaciones de soberanía en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización (de Naciones Unidas)”, respondió el Ministerio de Relaciones Exteriores a la visita en el documento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar