viernes 2 de diciembre 2022
Star+

Polémica por la película de Guillermo Francella: el descargo de los encargados de edificios

La serie de Star+ ha recibido los aplausos de gran parte del público, pero también el repudio de quienes trabajan en la figura de encargados de edificios.

2 de noviembre de 2022 - 20:48

Tras el estreno de la serie de Guillermo Francella, "El Encargado", quienes trabajan en la vida real en este rubro hicieron público un reclamo, donde cuestionan el proyecto y solicitan "disculpas públicamente" a la producción de Star+ por haberles provocado malestar.

En este sentido, los encargados de edificios que están suscritos a la Federación Argentina de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Fateryh) y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) cuestionan que la serie protagonizada por Guillermo Francella parece mostrar esta figura de forma negativa.

"Queremos expresar nuestro total repudio tanto a él como a la producción de esta ficción producida por la plataforma Star+ que nos ha provocado un enorme malestar", comenzaron diciendo. Y más adelante agregaron en el comunicado que se hizo viral en redes: "No nos representa en lo más mínimo su violenta corrupción y es por eso que junto a la agrupación que conformamos hemos decidido salir a dar la cara para que la gente no se deje llevar por esta oscura historia que tan mal nos deja parados", puntualizaron.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1587846316389957638

¿De qué va la serie protagonizada por Guillermo Francella?

El conocido Guillermo Francella, le da vida a un hombre que hará lo que sea por no perder su empleo. La serie original de Star+, es una comedia dramática creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat y sigue a un hombre llamado Eliseo y el maquiavélico plan que emprende cuando descubre que existe la posibilidad de que sea reemplazado por alternativas más modernas tras entregar casi tres décadas de trabajo.

Según la sinopsis oficial del título, “narra las aventuras de Eliseo, el encargado de un edificio que, a espaldas del consorcio que lo emplea, hace uso y abuso de su poder de vigilancia e intromisión. El edificio es un universo con una dinámica y normas específicas, y Eliseo conoce todas a la perfección. Allí vive, trabaja y absorbe hasta el último detalle de la vida de sus habitantes. Sin embargo, debajo de su apariencia servicial y obsecuente oculta un talento para manipularlos”Francella como un protagonista manipulador

guillermo francella (2).jpg

Aunque Eliseo se muestra como un sujeto amable y ordinario, es lo suficientemente listo para sospechar que una amenaza se acerca. Mediante técnicas de vigilancia, logra escuchar a los vecinos discutir que podría ser despedido muy pronto para que ellos decidan integrar un nuevo sistema de mantenimiento y vigilancia al edificio, una idea que no le gusta para nada.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar