martes 24 de enero 2023
Balenciaga

Polémica con Balenciaga: nuevo comunicado y fuertes críticas en redes

Los cibernautas no paran de condenar a Balenciaga, no solo por su última campaña y la casa de moda busca excusarse con nuevos comunicados.

En los últimos días, la famosa casa de moda 'Balenciaga' ha estado en el ojo de toda la prensa, y la razón fue su última campaña publicitaria, que incluyó fotografías de niños abrazando osos de peluche vestidos con prendas y correas estilo 'bondage', o popularmente conocidos como artículos de sadomasoquismo.

Varias personalidades como Kim Kardashian también se pronunciaron al respecto, pero no fue hasta este viernes que el director creativo de Balenciaga Demna Gvasalia rompió el silencio y emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram y que fue replicado en la cuenta de la casa de moda.

balenciaga8.png

El comunicado del director creativo de Balenciaga

Aunque Gvasalia reconoció que le gusta "provocar un pensamiento a través de su trabajo", insistió en que "nunca tendría la intención de hacer eso con un tema tan horrible de abuso infantil que condeno". Asimismo, aseguró que aprenderá de esto que ocurrió y se comprometerá con las organizaciones de protección infantil, para ayudar a los niños que han sido abusados.

Sobre 'Balenciaga', dijo que tomarán medidas para garantizar que algo así nunca vuelva a suceder, y también "para asumir la responsabilidad de proteger el bienestar infantil en todas las formas que podamos". Finalmente escribió: “Quiero disculparme personalmente por la elección artística incorrecta del concepto para la campaña de obsequios con los niños y asumo toda la responsabilidad”, cerró.

balenciaga.jpeg

¿Qué dijo el CEO de Balenciaga?

Por su parte, Cédric Charbit, presidente y director ejecutivo de Balenciaga, a través de un comunicado detalló cuáles son las medidas que tomará la marca "con el objetivo de aprender de los errores como organización".

Entre otras cosas, mencionó que reconocen la necesidad de contar con mayor control en la validación del contenido que se genera, y aseguró que han designado a "la mejor agencia para evaluar nuestro contenido". Asimismo, sostuvo que reorganizaron el departamento de imagen de Balenciaga, para evitar que sucedan cosas como estas.

Pero lo que realmente llamó la atención de este nuevo comunicado, es el párrafo donde dice: "Balenciaga ha decidido no continuar con los litigios", es decir, que dará por terminado la disputa en relación a esta escandalosa campaña.

balenciaga (2).jpeg

Y para tratar de remendar la polémica que continúa en redes y en medios de todo el mundo, informaron que han reservado "un fondo significativo para subvenciones a organizaciones para que podamos ayudar a marcar la diferencia en la protección de los niños".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar