martes 29 de noviembre 2022

Pistolas Taser: el Gobierno porteño pidió a la justicia destrabar su ingreso al país

El Gobierno porteño presentó un amparo ante la justicia donde pide que se otorgue el permiso correspondiente para que las pistolas taser sean utilizadas por las fuerzas.

19 de octubre de 2022 - 16:22

El Gobierno porteño persentó un amparo ante la justicia donde pide que se destrabe la importación de las pistolas Taser, el cual según sostuvieron, está demorado por el Gobierno Nacional, desde donde informaron que la razón por la que no lo autorizan es por cuestiones “ideológicas”.

En el documento presentado en las últimas horas, la administración porteña cuestionó al Ejecutivo por “demonizar” el uso de las armas de electrochoque e insistieron en que esta forma de defensa es utilizada por las fuerzas de seguridad de “casi todos los países del mundo”.

Dicho reclamo, que se presentó a la Justicia, deja clara la importancia de las pistolas taser en espacios reducidos, para ser utilizadas ante posibles agresores, ya que los inmoviliza con una descarga de 400 voltios por cuatro segundos, según explicaron.

pistola taser (2).jpg

Asimismo, utilizaron una escena que se vivió con el artista Chano Charpentier, como referencia, donde un efectivo Bonaerense le efectuó un disparo en el abdomen tras intentar ser apuñalado. Situación que se podría haber controlado con una leve descarga y no dejarlo al borde de la muerte, advirtieron.

El historial detrás de esta petición sobre las pistolas taser

Horacio Rodríguez Larreta, habría anticipado hace unos meses que si no se avanzaba con la importación de las pistolas taser, recurriría a la Justicia y así lo hizo. El principal motivo es que el producto fue autorizado, así como su compra, pero el ingreso al país sigue pendiente de resolución en la ANMAC.

Cabe destacar que según medios locales, en mayo de 2021, se adquirieron 60 pistolas taser, que habrían sido aprobadas por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMAC), y por el funcionario Ramiro Urristi, quien fue despedido por el Gobierno tras autorizar dicha compra. Y desde ese momento está trabado el ingreso del producto al país.

taser pistola.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar