jueves 19 de enero 2023
Pelé

Pelé fue internado y los fanáticos se preocupan: ¿Qué dijo su hija?

El exfutbolista brasileño fue internado en las últimas horas y generó preocupación en sus fanáticos alrededor del mundo.

En las últimas horas se informó que Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue internado este miércoles a sus 82 años. El año pasado el exfutbolista fue tratado por un tumor de colón, y aunque en esta ocasión volvió a preocupar a sus fanáticos, su hija se pronunció sobre su estado de salud.

Aunque varios medios alertaron que podría ser una urgencia, una de sus hijas aclaró que no se trata de nada grave. Se pudo conocer que Pelé fue ingresado en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo y estaría realizándose diferentes exámenes, según medios locales.

El diario 'O Globo', reseñó que los médicos que lo atendieron le diagnosticaron un estado de anasarca, que se trata de una inflamación generalizada y le habrían identificado una insuficiencia cardíaca descompensada. Su hija Kely Nascimento publicó un mensaje en su cuenta en Intagram para tranquilizar a los fanáticos de Pelé y aclaró que no se trata de nada grave.

pele.jpg

"Los medios están enloqueciendo nuevamente y quiero tranquilizar un poco. Mi padre está hospitalizado y le están regulando las medicinas", dijo la hija de Pelé. Y más adelante agregó que "no hay nada de sorpresa ni de emergencia".

El historial médico de Pelé

El tres veces ganador de un Mundial fue sometido a la extirpación de un tumor en el colon en septiembre de 2021 y desde entonces ha estado entrando y saliendo del hospital para recibir tratamiento de forma regular.

En el último febrero, ya había registrado un ingreso al mismo hospital para tratar una infección del tracto urinario. Volvió a visitar el centro de salud seis meses después para evaluaciones de la evolución de su tumor. Ahora, varios portales brasileños coinciden en que esta nueva hospitalización no estaba programada.

pele (2).jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar