En las últimas semanas, varias zonas del país, han visot como las temperaturas han crecido considerablemente motivo por el que la ola de calor ha afectado a muchos, principalmente a los más pequeños, es por ello que las escuelas de Rosario le piden los padres que envíen a sus hijos en mallas para que se puedan refrescar.
Mientras el gremio educativo pide que se suspendan las clases por el excesivo calor, en la escuela Francisco Gurruchaga ubicada en Salta al 3400, plantea una iniciativa totalmente diferente para que los pequeños no se pierdan sus actividades escolares.
La idea es que los niños vayan en mallas para que se puedan refrescarsedurante el recreo con mangueras que los ayuden a mojarse la cabeza. “Surgió la idea de poder transformar un ratito del momento en la escuela en un instante para refrescarse, sin interrumpir la jornada de clases", inició Marina Sánchez la directora de la escuela.
Luego Marina agregó en Cadena 3 que una de las razones es que los niños pudan seguir estudiando: "Para nosotros es fundamental asegurar la permanencia”, además resaltó que ya le pidieron alos niños no vayan más con iniforme a las escuelas.
En las escuelas de Rosario implementan estragegias para combatir la fuerte ola de calor
La directora de la la institución tambiém planteó varias ideas para qye los niños se refresquen durante la jormada escolar: “Se nos ocurrió colocar una manguera en la plaza para que los chicos puedan mojarse la cabeza. El agua es un recurso a cuidar, no es un recurso para jugar. Les pedimos que lleven malla y toalla”.
“Esto lleva a trabajar en las aulas lo que tiene que ver con el calentamiento global, el cuidado del agua y del aire acondicionado, que no podemos usar por problemas de tensión. Pueden venir en malla y traen todo para cambiarse. Van a jugar con mangueras en el recreo, por grupo", manifestó.
"Van a salir en tanda y se van a mojar. Hay aire acondicionado, pero no se pueden prender por la baja tensión”, resaltó sobre la difícil situación de las altas temperaturas, pero ya tienen claro como combatirla por lo menos por por el momento.
Sin embargo en otras Instituiciones como el colegio Burruchaga, suspendió las actividades a las 10:30. luego de la medida una madre hablo sobre la situación: “La medida es lógica, pero se nos complicó porque al principio nos dijeron que había clases y a media mañana nos dijeron que se retiraban".
"Eso estuvo desprolijo y nos complicó, pero la medida es justa por las altas temperaturas. Hasta el martes no hay clases, retomarían el miércoles”, destacó.