Julia Wendell, una joven polaca de 21 años de edad, alcanzó notoriedad recientemente cuando afirmó, a través de redes sociales, ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en 2007, mientras vacacionaba con sus padres en Portugal y cuyo caso ha sido uno de los más famosos en las últimas décadas.
A través de Instagram, Julia Wendell había mostrado imágenes con las que afirmaba que su verdadera identidad era la de Madeleine McCann y también anunció que los padres de la entonces niña, que continúa desaparecida, accedieron a hacerse una prueba de ADN.
No había habido novedad hasta que recientemente, los padres de Julia Wendell rompieron el silencio, tras conocerse los primeros resultados de las pruebas biométricas.
Los padres adoptivos de Julia Wendell negaron que su hija sea la pequeña buscada desde el 3 de mayo de 2007, fecha exacta de su desaparición.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCo0Ed_jNlvv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
Madeleine McCann: revelan las supuestas intenciones de Julia Wendell
Los padres de Julia aseguraron que la joven “quiso ser cantante, modelo... popular. Lo que está pasando ahora le dio 1 millón de seguidores. Tenemos miedo de cómo va a manejar lo que es imposible de evitar. Internet no olvida, y es obvio que Julia no es Maddie", dijeron los padres de la joven.
Las declaraciones, difundidas por medios en Europa, indican que los padres explicaron que los ha manipulado y amenazado a lo largo de su vida e incluso fue sometida a diferentes tratamientos médicos, psicológicos y psiquiátricos.
"Hemos tratado de prevenirlo, explicárselo, le suplicamos que se detuviera (...) Se mudó, no quiere tomar su medicación. Se negó a que le trataran en uno de los mejores hospitales psiquiátricos de Polonia", advirtieron.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCpBGh-8PjSG%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
Con respecto a la investigación sobre la desaparición de Madeleine McCann, Francisco Marco el investigador que estuvo al frente del caso, ahora manifestó que en la prueba biométrica hay “diferencias en los rasgos de McCann” y la polaca. "Puedo pensar que es un fraude, pero no puedo decirlo sin pruebas", dijo.
Vale recordar que Julia Wendell aseguró, con un respaldo fotográfico, que tenía un parecido con Madeleine en sus ojos, precisamente con una afección ocular extraña que tienen muy pocas personas. La joven también aseguró que su familia adoptiva no le habló de su pasado y que intentó buscar su certificado de nacimiento, pero no pudo encontrarlo.