domingo 18 de septiembre 2022
reina Isabel II

Operación London Bridge: el protocolo tras la muerte de la reina Isabel II

La reina Isabel II falleció este jueves a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia y se puso en marcha el protocolo tras su fallecimiento.

8 de septiembre de 2022 - 20:49

Este jueves 8 de septiembre una noticia sacudió al mundo, luego que se confirmara la muerte de la reina Isabel II del Reino Unido en el Castillo de Balmoral, en Escocia, y de inmediato se activó el operativo secreto London Bridge.

Si bien en varias ocasiones en la prensa se había rumorado sobre la comprometida salud de la reina, en esta ocasión n ose trató de rumores y la información oficial indicaba que "los médicos estaban preocupados por Su Majestad y que se había recomendado permanecer bajo supervisión médica".

La reina Isabel II tenía 96 años y más de 70 en el trono del Reino Unido y se ganó el título de la monarca más longeva de su nación, que siempre mantuvo sus ganas de estar frente al trono, sin embargo, desde el año pasado su salud fue decayendo, por lo que sus apariciones públicas eran cada vez menos frecuentes.

Diseño sin título - 2022-09-08T204803.274.jpg

Tras la noticia de su muerte, se puso en marcha el protocolo secreto llamado la "Operación London Bridge", se trata de una seria de documentos que fueron elaborados 10 años después de su coronación y que son actualizados de forma constantes hasta el momento de su fallecimiento y que entre otros puntos, establece el operativo a seguir para un momento como este.

¿De qué trata la 'Operación London Bridge'?

Hace un tiempo se filtraron los secretos de la 'Operación London Bridge', fue el diario estadounidense Político, quien se encargó de sacar a la luz estos documentos, donde se marca el protocolo a seguir para el día del deceso de la reina, que fueron realizados casi una década después de su coronación.

En resumen, esta operación que fue actualizada año tras año, incluye todos todos los detalles que deberán tenerse en cuenta tras la muerte de la reina Isabel II. Desde cómo deberán estar redactados los comunicados oficiales, hasta la cantidad de militares que dirán presentes en los homenajes.

Diseño sin título - 2022-09-08T204848.266.jpg

A partir de este jueves donde se comunicó su fallecimiento, se desplegarán una serie de protocolos de unos diez días en los que cada actividad se encontrará cronometrada de forma específica gracias a estos documentos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar