domingo 29 de enero 2023
Elon Musk

¿Olvidó pagar el alquiler? La insólita demanda que enfrenta Elon Musk

Arrancó el 2023, y ya Elon Musk vuelve a convertirse en noticia, pero por un motivo para nada positivo.

Elon Musk protagonizó un nuevo récord, pero totalmente negativo. Y es que el CEO de Twitter, se ha convertido en la primera persona de la historia en perder 200.000 millones de dólares.

Durante el año 2022, el empresario vio cómo su patrimonio neto se fue desplomando de a poco, pasando del máximo de 340.000 millones que alcanzó en noviembre de 2021 a los 137.000 millones actuales, que lo saca además, de las listas de los hombres más millonarios.

Además, Elon Musk se enfrenta a una demanda por un motivo que nadie creería, por no pagar el alquiler de las oficinas de Twitter. Resulta que, Columbia Property Trust, la firma propietaria del edificio Hartford Building, en el que se encuentra la sede central de la red social, en San Francisco, California, Estados Unidos, ha demandado al empresario por el impago del arriendo desde hace meses.

En resumen, los dueños del edificio están demandando a Twitter por un monto de US$ 136.260 en concepto de alquiler impagado, esto, de acuerdo a información que de los documentos judiciales presentados ante el Tribunal Estatal.

elon musk (4).png

Según la agencia de noticias Bloomberg, Columbia Property Trust notificó a Twitter el pasado 16 de diciembre advirtiéndole que tenía plazo hasta el 21 de diciembre para realizar el pago o incumpliría los términos del contrato de arrendamiento, pero Elon Musk no ha cancelado la deuda.

Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo ¿Quién lo destronó?

Elon Musk fue destronado de los ranking de principales fortunas de Forbes y Bloomberg, pues, ahora su lugar es ocupado por Bernard Arnault, el presidente del gigante de artículos de lujo LVMH. Según medios especialistas en economía, este cambio se viene dando desde que el patrimonio de Musk, tuvo una caída del precio de las acciones de Tesla a la mitad tras la compra de Twitter

De esta forma, Arnault, encargado de supervisar el imperio de LVMH, que cuenta con unas 70 marcas de moda y cosméticos, incluidas Louis Vuitton, Sephora y la joyería Tiffany & Co, pasó a ocupar el primer puesto de los listados de las personas más ricas del mundo.

Desde Forbes calculan que la riqueza de Arnault es de 183.000 millones de dólares y la de Musk de 174.000 millones de dólares. En tanto, desde Bloomberg, estiman una fortuna de 172.000 millones de dólares y 161.000 millones de dólares, respectivamente. En ambos casos, el francés figura en primer puesto y el CEO de Tesla ahora, en el segundo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar