domingo 4 de diciembre 2022
Dólar

Nuevo dólar para turistas extranjeros: todo lo que tenés que saber

A partir de este viernes entra en vigencia un nuevo dólar para los turistas extranjeros, te contamos todo al respecto.

3 de noviembre de 2022 - 19:04

Un nuevo dólar llega a la Argentina, se trata de un dólar para turistas extranjeros, quienes podrán acceder a un tipo de cambio similar al dólar MEP para los consumos que realicen en el país con tarjeta de crédito y debito, siempre y cuando no tengan domicilio declarado en el país.

Es decir, con la entrada en vigencia de la norma que será publicada en el Boletín Oficial el día de mañana, se reconocerá un tipo de cambio que es 90% superior al oficial. Y esto abarcará todos los gastos de los turistas en el país, desde pasajes y excursiones, hasta comidas y paquetes turísticos.

Desde el Palacio de Hacienda emitieron una guía de preguntas y respuestas para explicar los principales detalles de la medida. Entre otras cosas, detallaron que el procedimiento de la nueva normativa se aplicará a los turistas que consumen con la tarjeta y a su vez, la tarjeta convierte ese gasto al tipo de cambio fijado. Más adelante, los extranjeros pagan en dólares a las tarjetas.

dolar.jpg

Más detalles sobre el nuevo dólar para turistas extranjeros

Según mencionaron, la idea central de esta normativa es que los turistas no residentes que visiten el país puedan utilizar medios electrónicos de pago para mayor seguridad y comodidad. Argentina viene desarrollando un sistema nacional de pago digital.

Asimismo, explicaron que el tipo de cambio a utilizar será el dólar MEP con los bonos más líquidos. Hasta hoy se utilizaba el del BNA, y ahora las administradoras de tarjeta de crédito podrán cobrar una comisión por dicha operación. Cabe destacar que esta nueva normativa estra en vigencia el viernes 4, luego de publicarse mañana en el Boletín Oficial.

Mientras tanto, al negocio no le cambia nada y el banco no interviene, es decir, la conversión la hace la adquirente de la tarjeta de crédito.

dolar (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar