lunes 28 de noviembre 2022
Dinamarca

No serán príncipes: la polémica decisión de la reina Margarita II de Dinamarca sobre sus nietos

La decisión de la reina Margarita II tomó por sorpresa a todos y ha generado varias críticas y debates en Dinamarca.

5 de octubre de 2022 - 18:22

La reina Margarita II de Dinamarca tomó hace unas horas una decisión que marcaría un antes y un después en la familia Real: despojará a cuatro de sus nuetos de los títulos de príncipes y princesa, lo que por supuesto, ha generado una ola de críticas en su contra.

"Nunca es divertido ver a tus hijos ser maltratados de esa forma. Se encuentran inmersos en una situación que no entienden", fueron las palabras del príncipe Joaquín, el hijo menor de la reina y padre de los cuatro chicos afectados durante una entrevista al diario 'Ekstra Bladet'.

Mientras que su esposa, la princesa María, reveló que su hijo menor había sufrido bullying en la escuela a raíz de la decisión que tomó inesperadamente la reina Margarita II. Y es que era de esperarse que una decisión como esta, fuera replicada en todos los medios de Dinamarca y se convirtiera en tema de conversación, incluso en las escuelas.

Reina margarita II.jpg
Foto: El príncipe Joaquín con sus cuatro hijos afectados con la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca

Foto: El príncipe Joaquín con sus cuatro hijos afectados con la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca

Los detalles de la polémica decisión de la reina Margarita II de Dinamarca

Hace una semana se informaba a través de un comunicado que la reina Margarita II había decidido que el uso de los títulos de príncipes y princesa que han tenido hasta ahora los hijos del príncipe Joaquín sería descontinuado a partir del próximo año y que en el futuro serán llamados como "excelencias" y no como príncipes o princesa.

Esta medida afecta directamente al príncipe Nikolai, de 23 años; al príncipe Félix, de 20 años; al príncipe Henrik, de 13 años; y a la princesa Athena, de 10 años; quienes serán conocidos por los títulos de condes y condesa de Monzepat. Mientras que, la decisión no afectará a los cuatro hijos del príncipe heredero Frederik.

reina margarita II (2).jpg
Foto: la reina Margarita II con sus hijos, nueras y nietos

Foto: la reina Margarita II con sus hijos, nueras y nietos

Según se detalló en el escrito, la reina Margarita II acordó esta medida con la intención de "crear un marco para que sus cuatro nietos sean capaces de dar forma a sus propias vidas en un grado mayor". Sin embargo, muchos cuestionaron esta medida y aseguran que tiene más relación con el futuro de la monarquía propiamente que con el futuro de los jóvenes que ya no serán príncipes.

Tras hacerse públicas la reacción del príncipe Joaquín, la monarca emitió un nuevo comunicado en el que se disculpaba por la medida que había tomado. "Nadie debería poner en duda que mis hijas, mis nueras y nietos son mi gran alegría y orgullo. Ahora espero que como familia podamos hallar la paz para encontrar nuestro camino en esta situación", expreso la reina Margarita II.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar