En Estados Unidos causó revuelo el caso de una niña que fue secuestrada por su madre durante seis años y apareció gracias a una serie de Netflix. Se trata de la historia de Kayla Unbehaum, quien fue reconocida por un dependiente de una tienda que había visto el caso de su desaparición en una serie de la plataforma de streaming.
Ahora, la autora del secuestro, Heather Unbehaun, se entregó ante la Justicia, luego de que un vecino de la zona reconociera a la niña desaparecida, gracias a un documental de Netflix. La madre de la jovencita permanece detenida en el Centro de Justicia para Adultos de Illinois, sin posibilidad de fianza.
Este caso se remonta al año 2017, cuando la mujer raptó a la niña, luego de que la Justicia le entregará la custodia completa al padre, Ryan Iserka.
Sin embargo, esta no es la primera detención que protagoniza la mujer, ya que inicialmente había sido retenida en Carolina del Norte, pero pagó la fianza de u$d 250.000 y fue liberada el pasado martes.
El rescate gracias a Netflix
Días atrás un hombre reconoció a Kayla en una tienda de Asheville, a más de 1.000 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez. El sujeto pudo reconocer a la niña cuando notó rasgos similares entre ella yla historia narrada en el documental "Misterios sin resolver", una serie de tres temporadas, de Netflix, donde se recopilan casos reales.
De inmediato la policía acudió al lugar y lograron corroborar su hipótesis: era la niña. En este marco, el 11 de julio Heather deberá declarar frente al Tribunal local.
Kayla tenía 9 años cuando su madre la secuestró de un suburbio de Chicago, Illinois, según indicó el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados, de Estados Unidos.
El abogado del padre, John Vojta, dijo que Iserka fue a buscar a su hija al día siguiente, la mujer se la había llevado a un supuesto viaje de campamento pero nunca regresaron. La orden de arresto por el secuestro había sido emitida el 28 de julio de 2017.