sábado 3 de diciembre 2022
Dinamarca

Nieta de la reina Margarita II de Dinamarca sufre acoso escolar al no ser princesa

Advierten que la decisión de la reina Margarita II de Dinamarca, de despojar de títulos de príncipes a sus nietos, generó consecuencias en la vida de ellos

8 de octubre de 2022 - 12:31

El polémico anuncio de la reina Margarita II generó unas contundentes declaraciones por parte de la princesa Marie, actual esposa de Joaquin y madre de sus dos hijos menores Henrik (13) y Athena (10).

las consecuencias de la decisión en Dinamarca

La princesa detalló la forma en la que sus hijos fueron afectados por la noticia que ha hecho temblar los cimientos de sus jóvenes vidas y ya sufren estragos de manera directa en su vida social.

reina margarita de Dinamarca.jpg

La actual Princesa, contó al medio BT de Dinamarca que Athena está siendo amedrentada en su escuela por la repentina decisión de su abuela, la reina Margarita II. "La están intimidando, sus compañeros se acercan a ella preguntándole si ya no es Princesa", aseguró.

Para el príncipe Joaquín de Dinamarca, sus hijos sienten que han perdido parte de su identidad, ya que cree que no han tenido tiempo para prepararlos para el cambio, y, además, se han visto inmersos en una exposición pública a la que no están acostumbrados.

Por ello, Marie, ha asegurado que "hay cuestiones que tienen que aclararse aún". Sin embargo, la jefa de comunicaciones de la casa real, Lene Balleby, ha confesado que el príncipe Joaquín ya conocía sobre la decisión de a reina Margarita desde el pasado mes de mayo. Y según explicó tienen la intención de que los niños preserven sus derechos como monarcas de Dinamarca, entre ellos su pasaporte diplomático.

reina margarita II (2).jpg

El primogénito del príncipe Joaquín, quien tiene 23 años, también ha mostrado su sentir al respecto. "Toda mi familia y yo, por supuesto, estamos muy tristes. Estamos, como también han dicho mis padres, conmocionados por esta decisión y por lo rápido que realmente ha sido. Estoy muy confundido sobre por qué tiene que suceder así".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar