martes 6 de diciembre 2022
Netflix

Netflix lanza el primer avance de "Macondo", la serie sobre "Cien años de Soledad"

Tres años después de que se anunciara la serie, Netflix mostró el primer avance de "Macondo", la primera adaptación sobre el libro Cien años de soledad

21 de octubre de 2022 - 11:25

Netflix hizo el lanzamiento del primer avance oficial de los preparativos en torno a la serie “Macondo”, la primera adaptación audiovisual de la novela Cien Años de Soledad y lo hizo en conmemoración al 40 aniversario del anuncio del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, el autor de la famosa novela.

La plataforma también compartió nombres de algunos miembros del equipo de producción. En ese sentido, el vicepresidente de contenido en Latinoamérica de Netflix, Francisco Ramos, dijo: "empezamos este largo camino hoy con todo el respeto y la responsabilidad que nos requiere y todo esto sólo es posible por la confianza que nos concedieron Rodrigo García y Gonzalo García (hijos de Gabo), que asumimos con compromiso y responsabilidad absolutas para contar la historia de Macondo y los Buendía tal y como la concibió nuestro Nobel".

netflixcienañosdesoledad.png

"Hace poco más de tres años anunciamos nuestro acuerdo con la familia García Márquez para llevar a cabo la primera producción audiovisual de esta obra, y hoy estamos ya en disposición de compartir nuestros planes y lo hacemos con orgullo, ambición y, sobre todo, un gran sentido de compromiso y responsabilidad", dijo.

El teaser de “Macondo”

“Uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede”, dice una voz en off que simula ser la de García Márquez el adelanto de un minuto que funciona como el gancho perfecto para adentrarse en lo que será la adaptación en tres temporadas de Cien años de soledad.

Cien años de soledad | Anuncio especial | Netflix

En el video se muestra un breve paneo y la presentación del Macondo, el pueblo ficticio donde se desarrolla la novela y que funciona también como protagonista de la trama.

Aún no se dio a conocer la fecha de estreno de la adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, que llega por primera vez a la pantalla de la mano de Dynamo y cuenta con la producción ejecutiva de sus hijos Rodrigo y Gonzalo. Además de este proyecto, la productora colombiana fue parte de varios éxitos de Netflix como Narcos, El robo del siglo o Historia de un crimen: Colmenares.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar