El aguacate resulta un alimento usado frecuentemente para preparar deliciosas recetas, entre ellas ensaladas y en muchas de ellas se requiere que esté maduro. Aunque siempre es mejor que la naturaleza siga su curso, hay trucos para hacerlo madurar si el apremio gana y se requiere que esté listo para servir.
Se trata de unos trucos sencillos para acelerar el proceso de maduración del aguacate y poder usarlo al momento en caso de que en nuestra cocina tengamos este ingrediente pero aún no esté óptimo para su uso.
Aunque también hay trucos para conservarlos por mayor tiempo, en este caso la actividad se realizará para acelerar el proceso de maduración de un aguacate que esté verde.
Tres trucos infalibles y rápidos para madurar un aguacate.
-Usar el horno: Este es el primero de los tres trucos y te decimos que sí, que se puede meter al horno. Para ello primero se debe envolver el aguacate en papel de aluminio y programa el horno a 160º. Ve calentándolo por intervalos para no pasarte. Puedes echar un vistazo cada diez minutos, comprobando cómo se va ablandando.
-Usar el microondas: Este también es uno de los trucos rápidos. Parte el aguacate por la mitad y, con el hueso aún dentro, envuelve cada parte con papel de aluminio. Como en el caso anterior, ve calentando la pieza por intervalos, comprobando su punto cada 30 segundos.
-Ponerlo junto a otras frutas: De todos los trucos, este requiere acompañante ya que se requiere de otra fruta que desprenda gran cantidad de etileno (la sustancia encargada del proceso de maduración). En una bolsa de papel sin agujeros ni roturas, mete el aguacate junto a una manzana, un plátano o un tomate. Cierra la bolsa bien y déjala fuera del frigorífico durante una noche. A la mañana siguiente tendrás tu aguacate listo para la tostada del desayuno.