sábado 3 de diciembre 2022
NASA

NASA: la impresionante imagen de una "fábrica de estrellas" captada por el telescopio James Webb

El telescopio espacial James Webb capturó una imagen donde se observan los 'Pilares de la Creación'

20 de octubre de 2022 - 17:01

En las últimos horas, la NASA compartió una impactante imagen que fue captada por el telescopio James Webb, donde se muestra una región del universo conocida como 'Pilares de la Creación'.

Se trata de un exuberante y detallado paisaje espacial que revela a las más nuevas estrellas que son formadas en torno a esta zona, por nubes de gas y polvo interestelar frío. La primera vez que fueron fotografiados estos 'Pilares de la Creación' fue en el año 1995 por el telescopio espacial Hubble de la NASA.

Ahora, esta nueva imagen ayudará a los investigadores a renovar sus ideas acerca de la creación de las estrellas, al poder identificar de manera más precisa a las estrellas recién formadas y las cantidades de gas y polvo en la región.

nasa.jpg

En aquel entonces, el telescopio espacial Hubble de la NASA hizo famosos a los Pilares de la Creación con su primera imagen y luego lo volvió a hacer con una segunda foto en 2014 en la que se podía apreciar una vista más nítida y amplia en luz visible.

La NASA explicó todo sobre la impresionante imagen

Pero recientemente, gracias a la tecnología de luz infrarroja del telescopio espacial James Webb de la NASA, los gruesos y polvorientos pilares marrones, que parecían majestuosas formaciones rocosas, ya no son tan opacos y se ven muchas más estrellas rojas que aún se están formando.

Según explicó la NASA, con el tiempo este tipo de imágenes ayudarán a comprender mejor cómo se forman los astros y cómo estallan en estas nubes de polvo espacial a lo largo de millones de años. Asimismo, mencionaron que las líneas onduladas que parecen lava en algunos pilares, se trata de estrellas que aún se están formando dentro del gas y el polvo y crean patrones curvos como los de un barco cuando se mueve por el agua.

Se estima que estas jóvenes estrellas tienen sólo unos cientos de miles de años. Por último, los expertos de la NASA aclararon que aunque pueda parecer que la potencia de la cámara del Webb ha permitido “atravesar” las nubes para revelar grandes distancias cósmicas más allá de los pilares, no hay galaxias a la vista en la foto.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar