lunes 26 de septiembre 2022
Olivia Newton-John

Murió Olivia Newton-John, protagonista de "Grease"

Muere la reconocida actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida por su papel en "Grease", a los 73 años

8 de agosto de 2022 - 21:21

Olivia Newton-John, quien saltó al estrellato internacional como cantante y estrella de cine, murió a los 73 años. Su esposo, John Easterling, anunció que la actriz de Xanadu y Grease, junto a John Travolta, murió en paz en su rancho en el sur de California este lunes 8 de agosto por la mañana, rodeada de familiares y amigos.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation", escribió su esposo, John Easterling, en el comunicado en la cuenta verificada de Instagram de la cantante.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FChAntToP_D0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Siempre se sintió más cómoda como cantante que como actriz, pero fue su papel de Sandy en la película musical Grease (1978) la que la convirtió en un icono global. Olivia Newton-John ha muerto este lunes a los 73 años, víctima de un cáncer de mama, en su rancho de California (Estados Unidos), según ha informado su marido, John Easterling, a través de las redes sociales.

La cantante reveló en septiembre de 2018 que se estaba tratando un cáncer en la base de la columna. Fue su tercer diagnóstico de cáncer, luego de episodios de cáncer de mama a principios de los 90 y en 2017.

Olivia Newton-John.jpeg
Olivia Newton-John

Olivia Newton-John

La artista, cuya hermana murió de cáncer cerebral, creó el Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton-John en su ciudad natal, Melbourne. También comercializó lo que se conoce como el kit de autoexamen de mama Olivia.

En una entrevista con el diario The Guardian en 2020, dijo sobre la enfermedad: “Ha sido parte de mi vida durante tanto tiempo. Sentí que algo andaba mal. Es preocupante cuando vuelve, pero pensé lo superaré de nuevo”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar