sábado 3 de diciembre 2022
James McDivitt

Murió James McDivitt, el astronauta que preparó la misión a la Luna de la NASA

James McDivitt, tuvo un rol muy importante como astronauta en diferentes misiones espaciales, como la de la luna de la NASA.

18 de octubre de 2022 - 21:54

James McDivitt, astronauta de la NASA, falleció el pasado jueves a sus 93 años, pero fue hasta este lunes que se dio a conocer la lamentable noticia, de quien desempeñó un papel crucial para hacer posible la primera caminata espacial y preparar la primera misión tripulada a la Luna.

Conocido por ser un decidido piloto de pruebas y un líder dedicado, McDivitt fue el astronauta comandante de la misión de la NASA Gemini IV, considerado el vuelo más ambicioso de este organismo hasta el momento y que se llevó a cabo en junio de 1965.

Nacido en Chicago y criado en Kalamazoo, Michigan, James McDvitt, se graduó en la Universidad de Michigan y se unió a la Fuerza Aérea cuando tenía apenas 22 años. El astronauta comandó la misión Apolo IX, que realizó el primer acoplamiento de dos vehículos espaciales en órbita con una transferencia interna de tripulación entre ellos, en marzo de 1969, y en la que se probaron por primera vez todos los equipos que permitirían ir a la Luna.

astronauta.jpg

El camino de James McDivitt

Pese a comandar estas dos misiones, consideradas claves para que el Apolo XI llevara por primera vez al ser humano a la Luna, curiosamente McDivitt dejó pasar la oportunidad de comandar esa misión, asumiendo un papel de gestión, y se convirtió luego en el gerente del programa Apolo.

Fue en 1962, que McDivitt fue seleccionado por la NASA para convertirse en astronauta y cuando fue elegido para pilotar la misión Gemini IV, se convirtió en el primer novato de la NASA en liderar una misión.

nasa.jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar