jueves 1 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Quién es La'eeb, la mascota del mundial?

 La'eeb es el nombre con el que se conoce a la mascota del Mundial Qatar 2022. Aquí te explicamos qué es y cual es su significado

7 de noviembre de 2022 - 10:20

La copa del mundo que se celebrará este año tiene como mascota a La'eeb,la cual fue presentada formal y mundialmente el 1 de abril de 2022, en el momento en que se celebró la fase de grupos del torneo.

mascota1.jpg

La'eeb: ¿Qué es la mascota del Mundial Qatar 2022?

La mascota escogida para el mundial Qatar 2022, La'eeb, simula la figura de un turbante de color blanco, sonriente y que juega al fútbol. Su significado es el de jugador habilidoso y está inspirado en la cultura y las costumbres de Qatar.

Sin embargo, el balón con el que aparece La'eeb no es Al Rihla ('el viaje'), el oficial de la FIFA para el torneo. "La'ebb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera”, indicó la FIFA en el mes de abril, durante la presentación de la mascota.

“La'ebb anima a todos a creer en sí mismos", indicó la FIFA, agregando que el objetivo del máximo organismo mundial de fútbol con la mascota del Mundial Qatar 2022 es atraer a público de todas las edades.

mascota2.png

La canción oficial del Mundial Qatar 2022

En los últimos meses, La'eeb no es la única novedad de la FIFA para Qatar 2022, sino que presentó Hayya hayya ('Mejor juntos'), canción oficial del torneo y que está interpretada por Davido, la qatarí Aisha y la estadounidense Trinidad Cardona.

Con ella, los artistas plasman el poder del fútbol para "tender puentes en el mundo", tal y como explicó Kay Madati, director de la división comercial de la Copa, en la presentación del primero de los éxitos que sonarán para Qatar 2022. Esta es, sin embargo, sólo la primera de las muchas canciones que compondrán la banda sonora de uno de los torneos más polémicos de la historia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar