sábado 3 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: prohíben la venta de cerveza en estadios a solo horas de la apertura

Los fanáticos recibieron este viernes la noticia que queda prohibida la venta libre de cerveza durante el Mundial Qatar 2022.

18 de noviembre de 2022 - 18:16

Faltan solo horas para que arranque el Mundial Qatar 2022, y el gobierno del país sede prohibió de forma oficial, la venta de cerveza adentro y en los alrededores de los estadios. Una decisión que por supuesto, no ha caído muy bien en los fanáticos que viven la Copa del Mundo desde allá.

La decisión fue anunciada este viernes por la FIFA, luego de una reunión que sostuvo con las autoridades del país sede, y confirmaron que la venta libre de alcohol está prohibida salvo en lugares específicos. Para nadie es novedad, que el consumo de bebidas con alcohol es bastante restringido en Qatar, sin embargo, ante la llegada de extranjeros se habían flexibilizado un poco esta normativa.

cerveza mundial qatar 2022 (2).jpg

Por ejemplo, una de las medidas que se tomó en los comercios de todo el país fue modificar los precios. Se pudo conocer, que un litro de cerveza pasó a costar por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.

¿Dónde venderán cerveza en el Mundial Qatar 2022?

Tras la prohibición anunciada a dolo dos días del inicio de la competencia, el punto de acuerdo al que se arribó fue que solo permitirá la venta de alcohol en las 'Fan Zones' y los puntos con licencia, como determinados hoteles.

"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las fan zones y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", dijo la FIFA en un comunicado.

cerveza mundial qatar 2022.jpg

Ahora toca esperar cómo queda el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con la marca Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.

La respuesta, hasta el momento, de Budweiser, ha sido publicar un tuit con el siguiente mensaje: "Bueno, esto es incómodo", que rápidamente se hizo viral en redes.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar