sábado 26 de noviembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué Francia no transmitirá los partidos en lugares públicos?

Francia se suma a la protesta de varias selecciones a solo días de comenzar el Mundial Qatar 2022.

4 de octubre de 2022 - 19:47

En las últimas horas se dio a conocer que al menos cinco ciudades de Francia no pasarán los partidos del Mundial Qatar 2022 en pantallas gigantes en lugares públicos, esto, como medida de protesta hacia el país sede.

En las últimas horas, París y Marsella, se sumaron a la decisión que ya habían tomado otros grandes centros urbanos como Burdeos, Estrasburgo y Lille como protesta por la situación ambiental y Derechos Humanos de Qatar, en medio de la preparación para el Mundial Qatar 2022 que se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En los mundiales anteriores, es tradición que los municipios de Francia coloquen grandes pantallas en los sitios públicos más importantes de cada ciudad, para celebrar a lo grande la fiesta futbolera que reúne a cientos de fanáticos. Sin embargo, todo indica que en esta ocasión será diferente, porque han tomado la decisión de hacer una protesta pacífica con esta medida de cara al Mundial Qatar 2022.

5 curiosidades que no sabías de Francia #francia #qatar2022 #mundial

Los detalles de la protesta de Francia de cara al Mundial Qatar 2022

“El modelo de este evento va en contra de lo que queremos hacer en los Juegos Olímpicos de París 2024. Está el problema del impacto ambiental, con muchas construcciones, estadios que tendrán aire acondicionado...”, explicó Pierre Rabadan, un alto funcionario del ayuntamiento de la capital de la Francia, en declaraciones al medio FranceInfo.

Y más adelante agregó: “Tenemos un proyecto en torno a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos muy centrado en la sobriedad energética y la reducción de gases de efecto invernadero y la huella de carbono... Por lo tanto, algunos puntos van en contra de la próxima Copa del Mundo”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCi7iHcAjiTp%2F%3Figshid%3DYmMyMTA2M2Y%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Además, se dio a conocer otro dato interesante, que una de las ciudades principales de Francia, París, esta decisión se tomó además, en base a las bajas temperaturas que se registrarán durante las semanas en las que se desarrollará el Mundial, algo que de seguro conspirará contra la voluntad de las personas de estar a la intemperie.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar