sábado 3 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: los 8 países que usarán brazalete arcoíris para promover la inclusión

Capitales de 8 equipos de fútbol desafiarán las normas del Mundial Qatar 2022 y alzarán la bandera de la comunidad LGBTIQ+ con un brazalete arcoirís.

11 de octubre de 2022 - 17:46

Falta muy poco para que comience la fiesta futbolera en el Mundial Qatar 2022, y en la previa, han sido varios los equipos que se han sumado a diferentes formas de protesta aprovechando que los ojos del mundo entero están puestos sobre ellos para escuchar su mensaje.

En esta ocasión, algunos jugadores y capitanes de al menos 13 países, decidieron utilizar un brazalete arcoirís durante la Copa Mundial de Fútbol que se realizará entre el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Se trata de una campaña solidaria para hacer un llamado a la inclusión y a la no discriminación y lleva el nombre de "OneLove".

Este brazalete arcoirís irá en el brazo de los jugadores, para alzar la bandera de la comunidad LGBTIQ+, en un país donde hablar de la sexualidad no está permitido con libertad. La campaña fue presentada ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y han sido varios los países que se han sumado hasta el momento.

brazalete lgbt (2).jpg

¿Qué países se han sumado a la campaña?

El 'England Football Team' comunicó recientemente: "La campaña OneLove utilizará el poder del futbol para promover la inclusión y enviar un mensaje contra la discriminación de cualquier tipo mientras los ojos del mundo se posan en el juego. El mensaje estará simbolizado por los respectivos capitanes de los equipos nacionales masculinos que llevarán el distintivo brazalete", expresaron sobre la campaña que comenzó en Holanda.

Se pudo conocer que los países que se unieron a esta campaña y al uso del barazalete arcoirís durante el Mundial Qatar 2022, ya recibieron la aprobación de a Liga de Campeones de la Union of European Football Associations (UEFA), y un total de 13 equipos notificaron que sus capitanes utilizarán este símbolo.

brazalete lgbt (3).jpg

Hasta el momento, los países que confirmaron el uso del brazalete con la campaña OneLove son: Bélgica, Gales, Francia, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Inglaterra y Suiza.

Además, se supo que Harry Kane, delantero en el Tottenham Hotspur Football Club de la Premier League inglesa, desafiará las normas de la FIFA. Fue a través de una rueda de prensa este martes que el futbolista adelantó que él y quienes hicieron la solicitud no han recibido respuesta por parte de la FIFA y la Asociación del Fútbol.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar