viernes 27 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: la interesante historia del estadio donde Brasil pasó a cuartos de final

El estadio 974 tiene una historia detrás bastante particular y que ha sido comentada por los medios de todo el mundo.

Bautizado con el nombre de estadio '974', se convirtió en escenario para el increíble triunfo de la selección de Brasil frente a Corea del Sur en el Mundial Qatar 2022. Y este paradójicamente, fue el último partido que se jugó en este lugar, pues horas después comenzó a ser desmantelado.

Lo más interesante de todo, es que este estadio no solo se llama '974' por representar el código numérico del país sede de esta Copa Mundial de Fútbol, pues además, ese número simboliza el total de containers marítimos que se utilizaron para construirlo, hasta los baños y los locales oficiales de venta están hechos de este material.

Según información de medios locales que consultaron a las autoridades qataríes y del Mundial Qatar 2022, una de las opciones tras desmantelarlo, es enviar los 974 contenedores a países en pleno desarrollo, pero la idea final, es que se construyan estadios más pequeños,

Mundial Qatar 2022 (3).png

Más detalles sobre el particular estadio del Mundial Qatar 2022

Por otro lado, está la estructura de acero del techo, que también podría ser reciclada y reutilizarse después del desmontaje. Según indicaron, con el predio se hará un lago artificial en forma de cancha de fútbol, para dejar el recuerdo que allí se jugó una Copa Mundial de Fútbol.

Sin embargo, estas ideas aún no están del todo definidas por las autoridades, pues hay quienes también señalan que podría tratarse de un lugar destinado a la construcción de viviendas. Lo cierto, es que hasta el partido por los octavos de final entre Brasil y Corea del Sur, el Estadio 974 albergó 44.089 espectadores y está ubicado en West Bay a orillas del Golfo Pérsico, en una de las zonas más industriales e importantes de Doha, Qatar.

Mundial Qatar 2022 (4).png

Otro dato no menor, es que la idea de este concepto novedoso y tecnológico de un estadio, fue diseñado como un homenaje a la zona portuaria e industrial que se encuentra en la zona.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar