martes 6 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Inglaterra no protestó con brazalete arcoiris por advertencias de la FIFA

La selección Inglesa planeaba debutar en el Mundial Qatar 2022 protestando por los derechos LGBT usando brazalete arcoiris, pero decidieron cambiar la protesta

21 de noviembre de 2022 - 11:00

La Selección Inglesa ha cambiado su método de protesta en su primera aparición en el Mundial Qatar 2022. La oncena británica pretendía usar un brazalete multicolor, en apoyo al movimiento “One Love”, en su encuentro ante la selección de Irán este lunes 21 de noviembre.

Sin embargo, las posibles sanciones deportivas impuestas por la FIFA echaron para atrás a Inglaterra, que no vestirá este lunes el brazalete arcoiris que pretende destacar las injusticias que se viven en Qatar.

inglaterra3.jpeg

Aunque hasta el 20 de noviembre la selección afirmaba que aplicaría esta protesta en el Mundial Qatar 2022, se trató de decisión que se tomó a menos de tres horas de que arrancase el juego contra Irán, que supone el debut mundialista de Inglaterra.

En ese sentido, la federación inglesa (FA) decidió abandonar la idea de lucir este brazalete arcoiris en apoyo al movimiento 'One Love', que pretende ilustrar las injusticias y violaciones de los derechos humanos en Catar, especialmente las que atentan contra el movimiento LGTB.

La protesta de Inglaterra en el Mundial Qatar 2022

El capitán de la selección inglesa, Harry Kane, era quien iba a llevar este brazalete durante el debut en el Mundial Qatar 2022 y, junto a la FA, había dicho que no le importaba exponerse a sanciones. Sin embargo, la FA entendía que estas multas iban a ser de carácter económico, y no deportivo, como ha amenazado la FIFA.

inglaterra1.jpg

En caso de vestir este brazalete, en lugar del impuesto por la FIFA, Harry Kane se expondría a ser amonestado nada más comenzar el partido, algo que la FA ha tomado en consideración a la hora de desechar la idea.

Por ello, buscaron mecanismos de protesta para evitar las sanciones. En ese sentido, finalmente el capitán inglés sí lució un brazalete, pero en lugar de multicolor, fue negro. El delantero lleva un brazalete negro con el mensaje: "No Discriminación".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar