jueves 8 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: el Rey de Arabia Saudita decretó día feriado tras ganar ante Argentina

Este martes Arabia Saudita obtuvo la victoria ante la selección Argentina con un marcador 2-1, arrancando con ventaja el Mundial Qatar 2022.

22 de noviembre de 2022 - 16:15

Tras el sorpresivo triunfo ante Argentina, las autoridades de Arabia Saudita decretaron día feriado para este miércoles. Y es que el debut de la selección en el Mundial de Qatar 2022 ha despertado la sed de triunfo de todo un país.

Fue la Casa Real quien anunció el decreto de día festivo y será para todos los empleados del sector público y privado del país, así como para los estudiantes. Medios locales detallaron que el rey Salman aprobó la medida tras una sugerencia del príncipe heredero Mohammed bin Salman para que el país celebre la victoria de 2-1 ante la selección Argentina.

Como era de esperarse, ante este primer resultado en el debut del Mundial Qatar 2022, los saudíes no tardaron festejar en las redes sociales, y los memes dijeron presente. Este primer partido le da a Arabia Saudita la posibilidad de estar mucho más cerca de la siguiente fase y avanzar a los cruces, algo que solo lograron en el año 1994.

El textpárrafo (1).jpg

El partido de Arabia Saudita ante Argentina en el debut del Mundial Qatar 2022

El conjunto de Lionel Scaloni abrió el grupo C del Mundial Qatar 2022 y desde los 10 minutos comenzó ganando con gol de Lionel Messi, de penal, luego de la falta de Saud Abdulhamid sobre Leandro Paredes y así se fue al descanso. Pero en la segunta parte la selección de Arabia Saudita sorprendió a todos no solo tomando control del partido, sino dándole vuelta al marcador.

En la segunda mitad del partido, Arabia Saudita metió dos goles con la jugada de Saleh Al-Shehri y Salem Al Dawsari, lo que les dio la victoria al sonar el pitazo final del partido. Un dato no menor, es que es la primera vez que un equipo argentino pierde un partido cuando se fue al vestuario con la ventaja en Mundiales desde 1930.

El textpárrafo (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar