sábado 21 de enero 2023
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: DT de España envía emotivo mensaje a su hija fallecida. Esta es su historia

Antes del partido contra Alemania en el Mundial Qatar 2022, el director técnico español Luis Enrique, recordó a su hija fallecida en 2019

En el Mundial Qatar 2022, horas antes de que inicie el juego entre las selecciones de España y Alemania, el director técnico español, Luis Enrique Martínez García, mejor conocido como Luis Enrique, encontró un momento para revelar sus recuerdos por Xana, la hija fallecida del exfutbolista y quien murió en 2019.

A través de su perfil de Instagram, el cual fue creado solo para interactuar durante el Mundial Qatar 2022, el seleccionador de España envió un emotivo mensaje a través de un video. “Ya estamos en el decimocuarto día de concentración. Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos”

El video publicado por Luis Enrique, que lleva por título, “¡Te echamos de menos!” se volvió viral, acumulando más de 282 mil "Me gusta".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCldCzc9jcUz%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Mundial Qatar 2022: La historia de Xana, la hija del DT de España

Xana, la hija más pequeña de Luis Enrique, en entrenador de la selección española en el Mundial Qatar 2022. La niña falleció cuando apenas tenía nueve años de edad, el 29 de agosto de 2019, tras padecer una enfermedad.

La hija del técnico español sufrió, durante cinco meses un severo cáncer denominado osteosarcoma, el cual afecta a los huesos y que es especialmente agresivo en los niños. El día del fallecimiento de Xana y a través de un comunicado en las redes sociales, Luis Enrique en representación de su familia expresó: “Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volvamos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xanita”.

luisenrique2.jpg

La enfermedad que padeció la hija de Luis Enrique, obligó al entrenador a dejar su cargo en la Selección de España, dejándolo en manos de Robert Moreno, su ayudante, en marzo de 2020 y en medio de partidos para las eliminatorias de la Eurocopa.

Tres meses después específicamente el 19 de julio, el actual DT de la Selección de España en el Mundial Qatar 2022, renunció a su cargo mediante un texto en el que no ahondó en detalles, sino que agradeció a la Federación, jugadores, staff y los medios por el comportamiento en los últimos meses.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar