domingo 4 de diciembre 2022
Mundial Qatar 2022

Mundial Qatar 2022: Así funcionarán las clases durante los partidos de la Selección Argentina

Cada una de las provincias adoptará medidas para el desarrollo de las clases en las escuelas públicas, durante los partidos de Argentina el Mundial Qatar 2022

5 de noviembre de 2022 - 11:43

Por ello, ya existe una organización en torno al desarrollo de las clases los días en los que jugará la Selección Argentina. Ya en el mes de julio, el ministro de Educación Jaime Perczyk había anticipado que, cuando juegue la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar 2022, los partidos serían transmitidos en las escuelas públicas de todo el país.

seleccion argentina.jpg

En esa oportunidad, el ministro también había asegurado que los maestros vincularán los encuentros deportivos con cuestiones de formación ética y contenido cultural. “Los chicos en Argentina piden ver los partidos del mundial. Es importante que se vean en la escuela, hay que vincularlos a cuestiones de formación ética, y al hecho deportivo hay que llenarlo de contenido cultural”.

Pero, ahora hay que precisar que la decisión final recaerá sobre cada provincia y sus respectivos funcionarios a cargo del área de Educación.

mundial qatar 2022.jpg

Así se podrá ver el Mundial Qatar 2022 por provincias

Santa Fe y San Juan

En el caso de Santa Fe y San Juan, las autoridades informaron que al alumno que falte a la escuela o llegue tarde por algún partido de la selección Argentina, se le computarán las faltas.

San Luis

En esta provincia los alumnos podrán ver los partidos de la Selección Argentina desde donde deseen ya que no se les computará faltas ni llegadas tarde.

Mendoza

En esta provincia se confirmó que los establecimientos educativos permitirán a los alumnos ver los partidos, y en algunas escuelas ya empezaron a acondicionar los improvisados fanfest.

Tierra del Fuego

Para los estudiantes de Tierra del Fuego, los encuentros deberán seguirse desde las aulas ya que destacaron la “importancia pedagógica” de los contenidos que se pueden desarrollar.

Jujuy

En Jujuy acatarán la línea nacional y darán a las escuelas la posibilidad de que cada una dé acceso a ver los partidos del Mundial Qatar 2022 de la manera que deseen: ya sea en el aula como así también en espacios generales.

CABA, provincia de Buenos Aires y demás jurisdicciones

Las restantes provincias nacionales seguirán la indicación del ministro Perczyk y transmitirán los partidos de la Selección Argentina dentro del colegio.

Estos son los partidos de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022:

Martes 22 de noviembre a las 07:00hs contra Arabia Saudita.

Sábado 26 de noviembre a las 16.00hs contra México.

Miércoles 30 de noviembre a las 16.00hs contra Polonia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar