Kirstie Alley, reconocida actriz que fue protagonista de la saga de películas “Mira quién habla” y las series Cheers y Veronica's Closet, murió este 5 de diciembre a los 71 años de edad.
Kirstie Alley, reconocida actriz que fue protagonista de la saga de películas “Mira quién habla” y las series Cheers y Veronica's Closet, murió este 5 de diciembre a los 71 años de edad.
La famosa actriz había descubierto recientemente que tenía cáncer, dijeron sus hijos, True y Lillie Parker, en un comunicado difundido en la cuenta de Twitter de Kirstie Alley.
"Nos entristece informarles que nuestra increíble y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, que fue descubierto recientemente", dijeron en el comunicado. "Estaba rodeada de su familia más cercana y luchó con mucha fuerza, dejándonos con la certeza de su interminable alegría de vivir", y agregaron. "Fue una madre y abuela increíble".
Los hijos de Kirstie Alley recordaron el entusiasmo y la pasión de la actriz por sus hijos y sus nietos y también agradecieron al "increíble equipo de médicos y enfermeras" del Moffitt Cancer Center así como a los seguidores de su progenitora. "Les agradecemos por su amor y oraciones y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil".
Luego de que se diera a conocer la noticia sobre la muerte de Kirstie Alley, el actor John Travolta, rindió homenaje a la actriz en las redes sociales. "Kirstie fue una de las relaciones más especiales que he tenido. Te amo, Kirstie", escribió junto a una imágen de su excompañera de plató. "Sé que nos volveremos a ver".
Alley saltó a la fama en 1987 cuando interpretó a Rebecca Howe en Cheers de NBC. Fue ganadora de un Globo de Oro a la mejor actriz y un premio Emmy a la mejor actriz principal en 1991. Recibió su segundo premio Emmy por su interpretación de Sally Goodson en David's Mother en 1994.
También apareció en programas de televisión como Veronica's Closet, Fat Actress, Kirstie and Scream Queens, y en la pantalla grande en Star Trek II: The Wrath of Khan (1982), Summer School (1987), Look Who's Talking (1989), It Takes Two (1995) y Drop Dead Gorgeous (1999).
En 2010, su vida fue narrada en un reality llamado Kirstie Alley's Big Life de A&E. También compitió en la temporada 12 de Dancing with the Stars y The Masked Singer.