jueves 24 de noviembre 2022
Pablo Milanés

Muere en España el cantautor cubano Pablo Milanés, a los 79 años de edad

A través de un comunicado se dio a conocer la muerte de Pablo Milanés, cantautor nacido en Cuba y uno de los fundadores de la Nueva Trova Cubana

22 de noviembre de 2022 - 08:58

Este martes 22 de noviembre y a los 79 años de edad, falleció en Madrid el legendario cantautor de origen cubano, Pablo Milanés. Su muerte ocurrió producto de complicaciones médicas derivadas de una enfermedad que le aquejaba desde hacía muchos años, informaron fuentes de su oficina artística.

"Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles", se indicó en un comunicado.

Hace una semana se había informado que Pablo Milanés había sido hospitalizado en Madrid y debió suspender los conciertos que tenía previstos en Ciudad de México y en República Dominicana.

https://twitter.com/CarlosPalm/status/1594897189033197569

La salud de Pablo Milanés

El artista, que en los últimos años residió en la capital española, tenía un frágil estado de salud y sufría, entre otras dolencias, un trastorno renal por el que recibió un trasplante de riñón en 2014.

En los últimos meses el intérprete de "Yolanda" y "El breve espacio que no estás" había tenido que cancelar varias actuaciones de su gira Días de Luz.

Pablo Milanés, quien fue fundador del movimiento Nueva Trova Cubana, fue internado debido a "los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud", según un comunicado de sus representantes artísticos.

pablomilanes2.jpg

"Esta situación clínica -se indicó- es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid" a finales de 2017 para recibir tratamiento”, agregando que "de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia".

Fue el pasado 21 de junio cuando Pablo Milanés ofreció su último concierto en La Habana, donde actuó para miles de personas en un estadio deportivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar