viernes 27 de enero 2023

Muere Barbara Walters, la legendaria periodista estadounidense

Barbara Walters, uno de los iconos periodísticos de Estados Unidos, murió este viernes 30 de diciembre a los 93 año de edad

La periodista y presentadora de noticias estadounidense Barbara Walters, una de las mujeres más visibles en la televisión norteamericana y una de las entrevistadoras más destacadas, falleció a los 93 años. La noticia fue confirmada por la empresa de medios ABC a través de un comunicado.

"Barbara Walters falleció en paz, rodeada de sus seres queridos, en su casa. Vivió su vida sin remordimientos. Fue una pionera no solo para las mujeres periodistas sino para todas las mujeres”, decía el comunicado.

Barbara Walters, un ícono del periodismo en Estados Unidos y quien fue la creadora del popular programa de entrevistas para mujeres de ABC The View en 1997, murió el viernes en su hogar en Nueva York, informó Robert Iger, director ejecutivo de ABC, Walt Disney Co., en Twitter.

barbara3.jpg

La trayectoria de Barbara Walters

Durante cinco décadas, la periodista tuvo una carrera televisiva en la que entrevistó a una variedad de líderes mundiales incluidos Fidel Castro de Cuba; Margaret Thatcher de Gran Bretaña; el gobernante libio Moammar Gadafi, Saddam Hussein de Irak y todos los presidentes y primeras damas de EE. UU. desde Richard y Pat Nixon.

La famosa presentadora se unió a ABC News en 1976 y se convirtió en la primera mujer presentadora de un programa de noticias vespertino. Tres años más tarde fue copresentadora de "20/20" y en 1997 lanzó "The View", de acuerdo a información de la cadena.

barbara1.png

Por su desempeño en pantalla, logró ganar 12 premios Emmy, 11 de ellos mientras trabajaba en ABC News, declaró la cadena. También ganó tres premios honoríficos.

Barbara Walters comenzó su carrera periodística en The Today Show de NBC en la década de 1960 como escritora y productora de segmentos. Hizo historia televisiva como la primera mujer copresentadora de un noticiero vespertino de Estados Unidos, junto a Harry Reasoner.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar