jueves 21 de septiembre 2023
moscas

Moscas: los 3 mejores trucos para ahuyentarlas del hogar

Las moscas son uno de los insectos más molestos que existen y su presencia en los hogares pueden ocasionar enfermedades. te decimos como deshacerte de esto

Además de lo molestas que son, las moscas son uno de los insectos más indeseables en los hogares por la cantidad de bacterias que implica su presencia, el sonido tan desesperante que hacen y que quieran pararse en cualquier lugar sin importar qué.

En muchas ocasiones, las personas implementan trucos para deshacerse de estos insectos, los cuales pertenecen al orden de los dípteros, y normalmente siempre andan en grupos, pueden ser grandes o reducidos, por lo cual, si te encuentras una mosca sola vagando por ahí en tu hogar, esto quiere decir que hay varias más.

moscas3.png

Una de las cosas más preocupantes sobre estos insectos es que defecan en cada aterrizaje que hacen, por más mínimo que sea su parada en el objeto u alimento, así que ten cuidado con esto, ya que son varias las enfermedades que pueden ocasionar al contacto con superficies o alimentos que tocamos o consumimos.

Infecciones de estómago (diarrea), cólera, fiebre tifoidea, tuberculosis, poliomielitis son varias de las muchas enfermedades más, que estamos seguros de que son igual de peligrosas para los humanos, y por si te quedaba duda, son consideradas, por mucho, más sucias que las cucarachas.

moscas1.jpg

Tres trucos para ahuyentar a las moscas

Para eliminarlas del hogar, existen trucos caseros para lograr que las moscas se vayan definitivamente de tu hogar, algunos son:

  • Bolsas de agua en puertas y ventana: Se cree firmemente que la luz que puede llegar reflejarse en la bolsa de agua causa un efecto extraño ante los ojos de estos insectos, por lo cual saldrán huyendo.
  • Vaporizador de vinagre: Tal como si fuera un insecticida, pero con una presentación mucho más ecológica, y económica, y si bien no las matará, si las ahuyentará en gran manera.
  • Repelente hecho a base de clavos y limones: Con clavos nos referimos a la planta, mismos que agregaremos a un limón previamente partido por la mitad, podrás agregarlos a ambas partes. Y lo pondrás tanto en ventanas como puertas, y unos cuantos más en la cocina, que es donde más podrían juntarse las moscas.
Temas

Te Puede Interesar