Desde el fin de semana, el periodista Jorge Rial permanece internado en una clínica en Bogotá, Colombia, tras sufrir un preinfarto. Ha trascendido que sigue en terapia intensiva aunque su pronóstico es estable y los familiares están a la espera de que, en los próximos días, sea trasladado a una sala común.
Al respecto, las hijas de Jorge Rial, Morena y Rocío, viajaron de urgencia a Bogotá para estar junto a él. En las últimas horas, la mayor de sus hijas habló con LAM (América TV) y contó detalles del estado de salud del periodista.
Jorge Rial: las declaraciones de su hija Morena
En principio, Morena Rial indicó que el pronóstico de salud de su padre sigue siendo reservado. "Está en terapia intensiva todavía así que no sabemos cuándo lo vamos a poder trasladar hacia Argentina, pero suponemos que en un par de días ya vamos a poder trasladarlo. Está en terapia intensiva con cuidados pero está bien de salud, no es tan alarmante la situación ya", dijo.
También agregó que: "Cuando llegamos a la clínica ya se estaba despertando. A la tarde ya papá hablaba. Pero fue algo muy terrible, no sabíamos qué podía pasar. Ahí nos dice que nos quedemos tranquilas, que ya se sentía mucho mejor. Que estaba bien, que solo fue un susto”.
Sobre los pasos que siguen con respecto a la salud de Jorge Rial , Morena explicó: "No tenemos idea. Papá todavía está en terapia intensiva. Todavía lo tienen que pasar a una sala común y de ahí evaluar cuándo podríamos trasladarlo a la Argentina. Estamos analizando viajar en un vuelo sanitario".
También indicó cómo se vivieron las primeras horas desde que se enteraron de lo sucedido con Jorge Rial. "El sábado, mi papá se levantó y le dolía muchísimo el pecho. Nos mandó un audio a las dos juntas, me pareció raro. Nos contó que estaba con un infarto. Viajamos porque nos dijeron que el caso de papa se complicó", dijo.