lunes 25 de septiembre 2023
Mick Jagger

Mick Jagger cumple 80 años: dos impactantes anécdotas que marcaron su carrera

Mick Jagger arriba a sus ocho décadas de vida. El polémico líder de The Rolling Stones ha estado activo en el mundo del espectáculo desde 1962

Este 26 de julio Mick Jagger cumple 80 años de vida. El polémico y famoso cantante, líder de la banda The Rolling Stones, ha tenido una carrera marcada por los éxitos y la polémica, una trayectoria que inició en 1962.

El cantante de los Rolling Stones ha tenido una carrera marcada por las drogas, sus amoríos (con 4.000 mujeres, se ha llegado a decir), sus ocho hijos y su salud, temas que han caracterizado una vida llena de curiosos episodios.

Mick Jagger ya forma parte del club de leyendas octogenarias del rock, colectivo al que también pertenecen Paul McCartney (81), Ringo Starr (83), Bob Dylan (82) y no muchos más entre los grandes.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMickJagger%2Fstatus%2F1684171045639421959&partner=&hide_thread=false

Mick Jagger: dos de sus grandes escándalos

Los setenta y el escándalo con la primera dama: En marzo de 1977, los Stones eligieron El Mocambo Club en Toronto para grabar, en dos noches, parte de un disco en directo (Love you live). Cuando llegaron a la ciudad canadiense, se encontraron con la cálida hospitalidad de Margaret Trudeau, a la sazón esposa del primer ministro de aquel país, Pierre Trudeau. Se habían casado en 1971, cuando el político tenía 51 años y ella 22. El primero de los conciertos coincidía con el sexto aniversario de boda, pero la primera dama prefirió pasar la señalada fecha en compañía de los rockeros británicos antes que con su esposo. Durante ocho días no salió del hotel donde se alojaban, lo que dio lugar a no pocas especulaciones, entre ellas, que se había enrollado con Mick Jagger. Para enredar más las cosas, Keith Richards era detenido allí mismo por posesión de drogas.

El primer ministro se vio obligado a emitir un comunicado en el que decía que lo que hiciera su mujer no era asunto de nadie. El rumor cobró aún más fuerza cuando, tras los conciertos, Mick y Margaret volaron a Nueva York (ella, según dijo, huyendo del acoso de la prensa). En su autobiografía Life, Keith Richards la describe como “una groupie” (calificativo que se da a las fans que se desviven por acostarse con estrellas del rock). Los periódicos dedicaron mucha tinta al episodio, también en Inglaterra, donde el Daily Mirror publicó: “El primer ministro Trudeau se relaja en casa mientras su esposa hace travesuras con Mick Jagger y compañía”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCtzD31UKaJF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA%3D%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Mick Jagger (@mickjagger)

Los ochenta y los mordiscos: Lo que marcó a Mick Jagger en los ochenta fue su distanciamiento de Keith Richards: no siempre se han llevado como las almas gemelas (los glitter twins, les llaman) que aparentan ser. En esos días, Jagger experimentó el mal que acecha a todo cantante de un grupo en algún momento de su vida: el deseo de emprender una carrera en solitario. Publicó su primer disco, She’s the boss, en 1985, al que siguió Primitive cool, de 1987. Entre medias, en 1986, los Stones lanzaron Dirty work, y el cantante no estaba por la labor de salir de gira para promocionarlo, lo que sentó a Richards como si le hubieran robado la papelina.

En cambio, Mick sí que se echó a la carretera para presentar en 1988 su segundo álbum como solista. Para ello, reclutó una banda en la que figuraba el virtuoso guitarrista Joe Satriani. En una entrevista de 2020, Satriani se explayó sobre la energía de Jagger en directo; energía que se desbordó cuando, mientras Satriani ejecutaba un solo, Jagger, en un arrebato de paroxismo, le arreó un tremendo mordisco en el hombro. ¿Acaso le traicionó el subconsciente al cantante y el “ataque” iba dirigido a su compañero guitarrista de siempre? El caso es que Satriani se lo tomó como lo que era: un rapto teatral. “Pensé: ¿cuánta gente puede decir que ha sido mordida por Mick Jagger mientras está tocando delante de 90.000 personas?”, dijo. Antes de que acabase la década, Jagger y Richards fumarían la pipa de la paz en Bahamas.

Te Puede Interesar