domingo 4 de diciembre 2022
rey Carlos III

Menai Bridge: Lo que pasará cuando el rey Carlos III muera

Aunque hace pocas semanas fue su proclamación, ya las autoridades de Reino Unido preparan los protocolos para la eventual muerte del rey Carlos III

7 de octubre de 2022 - 10:26

El rey Carlos III fue proclamado como monarca de Reino Unido tan solo dos días después de la muerte de la reina Isabel II. Se trata de su llegada al trono después de ostentar durante toda su vida el título de príncipe.

Hasta ahora no hay detalles sobre la fecha de coronación del rey Carlos III. Aunque algunos reportes señalan que podría ser el 3 de junio del 2023, lo cierto es que ya hay mucha especulación sobre lo que sucederá en su reinado.

Sin embargo, algo que ya se está concretando y que inició desde el mismo momento de su proclamación como rey es lo relacionado a lo que pasará cuando fallezca.

carlosIII1.jpeg

¿Qué pasará cuando el rey Carlos III muera?

Las autoridades en Gran Bretaña ya se preparan para lo que ocurrirá cuando el rey Carlos II fallezca. Se trata de la operación “Menai Bridge”, la cual ya se está planeando.

Es probable que para algunos puede parecer apresurado pensar en la futura muerte del monarca inglés, pero lo cierto es que la monarquía está intrínsecamente ligada a los fallecimientos de sus miembros.

De hecho, un ex oficial de protección real llamado Simon Morgan aseguró al canal 9 News Australia el pasado 19 de septiembre, que, tras el funeral de la reina Isabel II: “Desafortunadamente, desde mañana en la mañana empezará la planeación para la operación ‘Menai Bridge’, que será sobre el funeral del ahora rey Carlos III”.

Este vocero explicó que que el plan apenas estaba en sus primeras etapas de ideación y que se cree que será muy parecido al “London Bridge”, que acompañó la muerte de la reina Isabel II.

¿De qué se trata el Menai Bridge?

Se trata de los protocolos que seguirán, tanto la familia real como las autoridades de reino unido ante la muerte del rey Carlos III. El primer y más natural paso será que el ahora príncipe de Gales ascienda como soberano a la corona de Inglaterra.

kate2.jpg

Este proceso sería muy parecido al que ya vimos con el rey Carlos III: en cuanto su padre fallezca, se convertirá en el líder de la Mancomunidad y no pasará mucho tiempo (días) para que sea proclamado oficialmente como tal.

Al igual que con otros reyes, William tendrá la opción de elegir un nuevo nombre cuando se convierta en rey, aunque aún no se tienen detalles sobre sus preferencias al respecto.

Por su parte, Kate Middleton tendrá un nuevo lugar en la monarquía como reina consorte (el título que actualmente tiene Camilla Parker).

De acuerdo con reportes de múltiples medios, existe la posibilidad de, en este nuevo rol, adopte el nombre de Reina Catherine, en vez de la abreviación con la que se la ha conocido en todos estos años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar