Melisa Raouf, una aspirante a reina de belleza, tiene la intención de cambiar la forma en la que los concursos de belleza potencian el uso de maquillaje y planea empezar esto a través del certamen Miss Inglaterra.
Melisa Raouf, una aspirante a reina de belleza, tiene la intención de cambiar la forma en la que los concursos de belleza potencian el uso de maquillaje y planea empezar esto a través del certamen Miss Inglaterra.
Y es que los concursos de belleza por lo general son eventos deslumbrantes y glamurosos en los cuales mujeres jóvenes aparecen usando una gruesa capa de maquillaje. Pero Melisa Raouf tiene la misión de cambiar lo referente al maquillaje.
Ella es una estudiante de 20 años y ahora se convertirá en la primera persona en competir sin maquillaje en la final del concurso Miss Inglaterra, en sus casi 100 años de historia. Se trata de intento por enseñarle a las niñas que no tienen que usarlo para sentirse hermosas.
Melisa Raouf, nacida en el sur de Londres, ganó una ronda especial de la competencia "a cara descubierta" hace unos días, logrando un lugar entre las 40 concursantes que competirán en la final, pautada para el 17 de octubre.
Sin embargo, aunque las otras ganadoras de ediciones anteriores de esta ronda volvieron a usar maquillaje para la ronda final, ella no lo hará.
De resultar ganadora en el Miss Ingaterra, Melisa asegura que tampoco usará maquillaje para la competencia de Miss Mundo. Ella tiene la esperanza de ser una inspiración para el mundo. "Quería demostrar que tenemos una opción", le dijo a la BBC. "No tenemos que usar maquillaje si no queremos".
Como muchas de sus colegas participantes, Melisa Raouf comenzó a usar maquillaje en su adolescencia. La participante relató que en esa época era "significativamente insegura" y descubrió que compararse con el "estándar de belleza poco realista" que se muestra en las redes sociales tenía un impacto negativo en su salud mental.
"Nunca me sentí cómoda con quien era, nunca me sentí cómoda en mi piel", aseguró. Pero a medida que fue creciendo, logró ganar confianza y ahora cree que participar en Miss Inglaterra, aunque "muy abrumador" en ese momento, aumentó esa confianza.
"Solo pensé, 'estoy haciendo esto por todas nosotras'". Desde la ronda a cara lavada de la semana pasada, Raouf dice que se ha sentido "abrumada" por los mensajes positivos en las redes sociales.