Jorge Rial habría viajado a Colombia la semana pasada para disfrutar de unas vacaciones y tenía previsto regresar a la Argentina el próximo fin de semana, para retomar sus labores el lunes siguiente.
Jorge Rial habría viajado a Colombia la semana pasada para disfrutar de unas vacaciones y tenía previsto regresar a la Argentina el próximo fin de semana, para retomar sus labores el lunes siguiente.
Pero, los planes del periodista cambiaron este sábado a raíz de una complicación de salud que requirió de atención médica inmediata. El mediático padeció una afección cardíaca por la que quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Country, en Bogotá.
Aunque las primeras noticias que salieron a la luz sobre la salud de Jorge Rial causaron alarma, al pasar las horas se supo que el famoso conductor fue estabilizado y está fuera de peligro. Al respecto, fuentes cercanas a Rial dijeron a Infobae que sería atendido de primera mano por su médico.
“Está viajando el doctor Guillermo Capuya en este momento para hacerse cargo de la situación. Sigue en terapia intensiva y pasó por un momento muy delicado, pero está evolucionando favorablemente”, publicó el medio, apuntando que de ahora en más será el médico personal de Jorge Rial quien dará los partes médicos.
De igual forma, trascendió, desde el hospital donde está internado en Bogotá informaron que el periodista ya salió del coma al que había sido inducido y que, cuando el médico Guillermo Capuya se ponga en contacto con los médicos que lo asisten en Colombia, comenzará a evaluar la posibilidad de hacer el traslado del paciente a la Argentina, ya sea en un avión sanitario o uno de línea que cuente con las condiciones necesarias para garantizar esta tarea.
Tras conversar con sus colegas colombianos, el doctor Capuya había explicado, en diálogo con C5N, cuál era el estado de Jorge Rial. “Tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en hemodinamia. Hablé con los médicos mientras estaban haciendo el procedimiento y antes también”, explicó el profesional. Y aseguró que el conductor se había comunicado con él previo al procedimiento.
“La información que yo les doy es, de alguna manera, la oficial. Hablé directo con la gente de la clínica, que es una excelente clínica, quiero decirlo, porque también leí que estaba en un lugar malísimo y nada que ver”, afirmó el médico, agregando que: “Está en el mejor lugar. Tiene una cobertura y asistencia y está muy bien tratado”.