jueves 1 de diciembre 2022

Matthew Perry, de Friends, estuvo al borde de la muerte

Uno de los protagonistas de la recordada serie Friends, Matthew Perry, decidió romper el silencio sobre sus adicciones que casi le cuestan la vida

20 de octubre de 2022 - 12:45

Los protagonistas de la recordada serie Friends aún son centro de interés, ya que pertenecieron a uno de los programas más populares durante la década de los noventa y se mantiene vigente en el gusto del público que los recuerda con niostalgia. Uno de ellos es el actor Matthew Perry.

El recordado Chandler Bing de Friends decidió romper el silencio y hablar de su ausencia ante los reflectores al revelar que luchó contra sus adicciones por las que estuvo en coma y requirió de 14 cirugías, además de una colostomía.

Fue en el mes de mayo de este año que el elenco de “Friends” se reunió luego de casi 20 años del último capítulo de la serie que tuvo 10 temporadas, momento en que los actores gozaban de gran fama y Matthew Perry lidiaba con el alcoholismo que comenzó cuando tenía 24 años.

friends1.jpg

En esa época, la adicción empeoró: “No sabía cómo parar. No podía parar porque la enfermedad y la adicción son progresivas. Así que empeoran y empeoran conforme vas creciendo”, confesó.

El libro de Matthw Perry

Durante una entrevista con el medio People, Matthew Perry dijo que decidió alejarse de los reflectores para poder enfrentar las adicciones que pusieron en riesgo su vida. Una época que recordó como la más oscura de su carrera y vida personal.

El actor escribió un libro titulado “Friends, Lovers and the Big Terrible Thing” el cual será publicado el próximo 1 de noviembre y que desde ya ha generado polémica.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FB-LEgOrJ-UF%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Matthew Perry (@mattyperry4)

“Quería compartirlo cuando estuviera seguro de no ir al lado oscuro de todo otra vez. Tenía que esperar hasta que estuviera sobrio de forma muy segura, y lejos de la enfermedad activa del alcoholismo y la adicción, para escribirlo. Y lo principal, tenía que estar seguro de que iba a ayudar a las personas”, dijo el actor.

El protagonista de Friends espera que su experiencia pueda ayudar a más personas, pues asegura que mantenerse sobrio ha sido una lucha constante: “Son muchos recordatorios para mantenerme sobrio. Todo lo que tengo que hacer es mirar hacia abajo (…) Mi terapeuta me dijo: ‘La próxima vez que pienses en tomar Oxycontin, solo piensa en tener una colostomía por el resto de tu vida”.

Indicó, que estuvo en rehabilitación 15 veces, recordó que hace cuatro años estuvo al borde de la muerte por sus adicciones, pues fue internado de emergencia luego de que se reventara su colon por el uso de opioides. Permaneció dos semanas en coma y tuvo una colostomía por nueves meses.

“Los doctores le dijeron a mi familia que tenía 2 por ciento de probabilidades de sobrevivir”, dijo el actor al relatar que fue conectado a una máquina de soporte vital llamada ECMO que “hace todo de respiración para tu corazón y pulmones. Nadie sobrevive a eso”. Sobre su recuperación y seguir con vida indicó: “La gran pregunta es, ¿por qué? ¿Por qué fui yo? Tiene que haber alguna razón”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar