En la más reciente edición de MasterChef Argentina hubo una receta que sorprendió y no solo a los participantes, quienes tuvieron problemas para preparara. Se trata de la pasta de curry, uno de los elementos típicos de la cocina tailandesa que debían incluir en sus platos.
Y, pese a que el jurado de MasterChef Argentina invitó a una chef experta en comida de Tailandia para guiarlos, la realidad fue que la mayoría de los concursantes no cumplieron con las expectativas en la preparación del platillo.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCrzcKFmrSh_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
No obstante, para que las personas en casa puedan intentar cocinar este exótico plato con más éxito del que tuvieron los participantes de MasterChef Argentina, acá dejamos una receta infalible de pasta de curry rojo tailandés, ideal para preparar platos como pollo al curry, curry de mariscos, curry de res, curry vegetariano y curry de pescado. Además, se puede agregar como condimento a otros guisos, sopas y preparados.
Vale destacar que los ingredientes para esta pasta de curry casera son ajustables y pueden cambiarse, como usar salsa de soja en lugar de salsa de pescado y salsa golden mountain en lugar de la salsa de gambas para quienes siguen una dieta vegetariana o vegana. Otra ventaja es que también puede ajustarse el picante reduciéndolo o agregando más chile fresco o salsa de chile.
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCrzdYhqvu4C%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
MasterChef Argentina: la preparación del curry
Para preparar la pasta de curry rojo, se necesita picar y procesar en una licuadora o procesadora de alimentos chalote, lemongrass fresco, chiles rojos, ajo, jengibre, ketchup, salsa de pescado (o salsa de soja más sal a gusto), jugo de lima, polvo de chile latino o asiático, leche de coco y otros condimentos como salsa de gambas, azúcar, comino molido, cilantro molido, pimienta blanca molida y canela molida opcional.
Luego que sea preparada, se puede usar inmediatamente o guardar en un recipiente hermético en la heladera hasta por una semana, o congelar hasta por seis meses, según publica Aire Digital.