martes 20 de septiembre 2022
rey Carlos III

Más de 100 despidos: la polémica decisión del rey Carlos III en sus primeros días al mando

El rey Carlos III ha recibido fuertes críticas por sus polémicas decisiones en los primeros días como monarca.

18 de septiembre de 2022 - 17:27

Recientemente se dio a conocer que además de una extensa lista de particulares exigencias que pedía desde que era príncipe, el rey Carlos III en las últimas horas habría enviado un total de 100 cartas de despido a un gran grupo de trabajadores de Clarence House.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiVB0s2jCkM%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Primero fue cuestionado por su actitud hacia uno de sus asistentes, y todo por unas lapiceras que ocupaban lugar en el escritorio. Días después, se quejó sin importar las cámaras porque su lapicera nuevamente le generó problemas, esta vez, tenía pérdida y causó una situación muy incómoda que terminó con el error de su firma en un importante documento.

Pero esta vez, sus acciones fueron mucho más allá, y el rey Carlos III estaría frente a una de las decisiones más controversiales cuando ha pasado menos de una semana de la muerte de la reina Isabel II, y se trata precisamente del despido a un centenar de trabajadores de la residencia donde vivía antes de convertirse en monarca.

¿Qué se sabe de estos despidos masivos del rey Carlos III?

Se pudo conocer que entre las personas que recibieron la carta de despido y que forman parte del grupo de trabajadores del Clarence House, se encuentran: personal de la secretaría privada, equipo de comunicaciones, la oficina de finanzas y el personal doméstico.

"Fue inevitable", publicó la Corona Británica en un comunicado luego de conocerse los despidos en medio de los actos en conmemoración de la fallecida reina y cuando aún no se realizaba ni el velorio de su madre, que por supuesto, ha llenado de luto no solo a todo un país, sino al mundo entero.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCio5hiVqOsj%2F%3Fhl%3Des-la&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

En dicho comunicado que fue enviado a los medios de comunicación para aclara la situación, se detalló que "tras la ascensión al trono la semana pasada, las operaciones de residencia del antiguo príncipe de Gales y de la antigua duquesa de Cornualles cesaron y, como exige la ley, comenzó un proceso de consulta".

Y más adelante agregaron: "Nuestro personal ha prestado un largo y leal servicio y, aunque algunos despidos son inevitables, trabajamos de urgencia para identificar funciones alternativas para el mayor número de empleados", sostuvieron desde la realeza británica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar