Dentro de pocos días se cumplirá un mes del lanzamiento de Threads, la competencia directo de Twitter y en la que su fundador Mark Zuckerberg tiene los objetivos muy claro de los planes a futro, luego de haber superado las expectativas al superar los 100 millones de usuarios en tan solo unas horas.
Sin embargo poco tiempo después no pudo sumar lo que se esperaba luego de ese fuerte inicio, por lo que esperar que esto pueda cambiar notablemente a medida que añadan más funciones en respuesta a las demandas hechas por los usuarios constantemente.
Es por ello que recientemente en una reunión con sus inversionistas, fue muy claro al expresar sus metas y lo que viene con la plataforma en los próximos días: “Estoy confiado en que podremos poner suficiente gasolina a esto para ayudarlo a crecer”.
¿Cuáles son los planes a futuro de Mark Zuckerberg con Threads?
A pesar que para muchos resulta poco creíble el deseo de Zuckerberg, su objetivo principal es llegar a los 1000 millones de usuarios, algo que hasta el momento ni la propia Twitter ahora llamada X ha conseguido desde si creación hace varios años, él lo tiene como una meta fija.
Para este objetivo tiene pensado utilizar un método el cual consistiría, promover la plataforma con frecuencia en otras redes como Facebook o Instagram. También esperar monetizar la monetización del contenido, tal y como ocurre en otras aplicaciones.
Sin embargo por el momento tiene la mente puesta en otro objetivo: “Ahora estamos enfocados en tomar esta oportunidad asombrosa que no esperábamos a esta escala (...) Hay un largo camino por delante”, expresó Zuckerberg en su reciente reunión.
El director de Instagram Adam Mosseri, también habló sobre la situación de Threads y de lo nuevo que viene para Threads y así poder atraer a más usuarios: “Esto es solo el principio de las modificaciones que vienen en camino e invito a los usuarios a que sigan enviando comentarios para saber cómo mejorar su experiencia en esta aplicación”.